Más de mil escolares han pasado a lo largo de la mañana por el Teatro Circo de Albacete para presenciar la obra ¡¡¡Que yo no soy el Greco!!!

     El Teatro Circo de Albacete ha sido el escenario en la mañana de hoy de la obra de teatro “¡¡¡Que yo no soy el Greco!!!”, que pone en escena la Compañía Nerea de Ciudad Real, y que han presenciado más de mil escolares de la capital y sus pedanías.

     Como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, Cultural Albacete no podía dejar de formar parte de los cientos de actividades que se están celebrando en torno al IV Centenario de la muerte del Greco, por lo que, gracias al programa de apoyo a las Artes Escénicas promovido por la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades y a Popular Libros, se seleccionó esta obra, especialmente destinada al público familiar, que ya el domingo tuvo otra representación abierta al público en general.

     La campaña ha despertado tanto interés que el mismo día de su lanzamiento ya contaba con las peticiones de diez colegios, que finalmente han sido los participantes y que son: Colegio Federico Mayor Zaragoza, Colegio San Fulgencio, Colegio Doctor Fleming, Colegio Cristóbal Colon, Colegio Virgen de los Llanos, Colegio Príncipe Felipe; Colegio Simón Abril de Santa Ana, Colegio Castilla-La Mancha, Colegio San Pablo y Colegio Inmaculada Concepción.

     Como han explicado los propios integrantes de la compañía, ¡¡¡Que yo no soy el Greco!!! es un espectáculo donde, de forma divertida, participativa y con gran carga didáctica, los niños y no tan niños, descubren la figura del Greco y el importante acontecimiento que se celebra este año. Para los actores, además de la excelente respuesta de crítica, lo más gratificante, es comprobar “lo bien que se lo pasan los niños, y las felicitaciones de los educadores por el trabajo realizado para dar a conocer de forma amena esta importante figura de nuestra historia artística y cultural”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba