/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/
El Albacete Balompié se ha impuesto por un tanto a cero a la UD Melilla y ha conseguido enlazar su séptima victoria consecutiva, algo que marca un hecho histórico en la vida futbolística del conjunto blanco. Los de Luis César fueron mejores en la primera mitad que en la segunda y el tanto de la victoria llegó tras introducir Vázquez en su propia portería un centro desde la derecha de Carlos.
Los blancos comenzaban una jornada de liga más clasificado en lo más alto de la tabla y tras conseguir los últimos dieciocho puntos puestos en litigio de manera consecutiva. En esta ocasión, enfrente estaba la UD Melilla, equipo que llegaba al Carlos Belmonte con los deberes de la permanencia hechos y que más allá de poder clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, poco o nada tenía por lo que pelear en el municipal albaceteño.
Si para los norteafricanos el partido era poco más que un mero trámite, para el Albacete Balompié y tal y como destacó Luis César Sampedro en rueda de prensa el pasado viernes, el de hoy era un partido trascendental y según sus cálculos, una victoria hoy haría a los suyos tener pie y medio en el primer puesto de la tabla una vez concluya el campeonato regular. Para tan importante cita, el técnico gallego del Alba introdujo dos novedades en el once y Carlos y Jorge Díaz, volvieron a la alineación titular en detrimento de Noguerol y Borja Navarro. Alberto bajo los palos; Pol Bueso, Núñez, Rojas; Indiano, Mario Ortiz, Samu, Jorge Díaz, Rubén Cruz y César Díaz, completaron el once inicial del Albacete Balompié en esta soleada mañana de Domingo de Resurrección. En la convocatoria blanca también hubo novedades y mientras Moutinho, por decisión técnica, y Calle, por sanción, fueron bajas en la misma, Dorronsoro y Diego Benito, volvían a la lista tras varias jornadas de ausencia. El Alba saltó al campo con camisetas de apoyo a su compañero Israel Bascón, lesionado de gravedad en el último choque liguero.
El partido comenzó con un Alba muy bien asentado en el verde y llevando la iniciativa del juego desde el primer instante del mismo. Por su parte, la UD Melilla presentaba sus líneas muy juntas y con un juego pausado y sin prisas, buscaba a la contra la oportunidad de hacer daño al conjunto que sensacionalmente dirige Luis César Sampedro. La primera aproximación a cualquiera de las áreas fue por parte de los locales, pero el centro de Samu desde el flanco derecho del ataque no encontró un claro rematador y el balón se acabó perdiendo por la línea de fondo de la meta de la UD Melilla.
En el minuto seis llegó la jugada que pudo suponer el uno a cero en el marcador cuando César Díaz recibió un balón de Rubén Cruz casi en la media luna del área y cuando el chut del de Villamalea ya estaba a punto de convertirse en gol y Munir yacía en el suelo ya batido, Bolaños sacó el balón de la mismísima línea de gol y evitó que el uno a cero subiese al marcador del Carlos Belmonte.
La polémica llegó al estadio municipal albaceteño en el minuto dieciséis de juego cuando tras recibir un sensacional pase de Rubén Cruz, César Díaz se quedó solo ante el meta de la UD Melilla y consiguió batirlo por abajo. Sin embargo, Muñoz Pérez anuló la jugada a instancias de uno de sus asistentes e invalidó la misma antes que el hoy dorsal número nueve del Alba disparara para perforar la portería melillense.
A pesar de que el marcador seguía mostrando las tablas iniciales, los más de seis mil aficionados que se dieron cita esta mañana en el Carlos Belmonte estaban disfrutando de un buen espectáculo de los suyos sobre el verde. En el treinta y dos de juego, nuevamente pudo el Alba inaugurar el marcador tras un disparo de Rubén Cruz con la zurda casi dentro del área pequeña pero Munir, muy bien colocado y muy atento, consiguió desviar con la punta de los dedos a córner. El Alba seguía poniendo en serios apuros la meta visitante y de no haber sido por las grandes intervenciones del portero de la UD Melilla, los de Luis César ya irían aventajando en el marcador a su rival.
Seis minutos más tarde fue el equipo de Melilla el que pudo adelantarse en el marcador tras una embarullada jugada dentro del área que acabó con el remate de Chota, sin embargo y afortunadamente para los intereses del Alba, Alberto se jugó el tipo, realizó una gran intervención y evitó de esta forma que la UD Melilla se pusiese por delante en el marcador cuando el crono casi indicaba el cuarenta de juego.
A falta de dos minutos para el final del tiempo reglamentario de la primera mitad llegó el primer tanto del Alba cuando Indiano combinó con Carlos, el canterano pisó área y puso un centro raso con marchamo al punto de penalti que impactó en David Vázquez, descolocó a Munir y acabó colándose al interior de la meta norteafricana. Tras el gol, los jugadores blancos se unieron en una piña delante de su banquillo y dedicaron el tanto a Israel Bascón, jugador blanco lesionado la semana pasada de gravedad y que estará alejado de los terrenos de juego entre cinco y siete meses.
Con la ventaja por la mínima en el marcador a favor del conjunto de Luis César Sampedro y sin tiempo de añadido, Iván Muñoz Pérez decretó el final de la primera mitad y los jugadores se retiraron a la caseta para recibir nuevas órdenes de sus entrenadores y recomponer ideas de cara a la segunda mitad.
Sin cambios por parte de uno y otro conjunto comenzó la segunda mitad del encuentro y si en la primera mitad del choque fue el Alba el que dio primero, en esta segunda mitad también fueron los de Luis César los que protagonizaron la primera aproximación al área tras una acción de gran velocidad por parte de Jorge Díaz. Munir acabó deteniendo el flojo disparo del jugador hispano uruguayo del Albacete Balompié y el uno a cero siguió campeando en el marcador electrónico del Carlos Belmonte.
A los cuatro minutos de juego de esta segunda mitad, un lanzamiento ensayado de falta por parte de Inidano puso en leves apuros a Munir por lo centrado del disparo y el guardameta melillense atajó sin complicaciones el chut del centrocampista madrileño del Alba. Tras el lanzamiento de la falta y sorprendiendo a propios y extraños por lo pronto del cambio, Luis César dio entrada a Diego Benito y sustituyó al propio Carlos Indiano.
Con el minuto sesenta de juego campeando en el electrónico, de nuevo la polémica hizo acto de presencia en el coliseo albacetista. Jorge Díaz se fue en velocidad de su par por la banda izquierda del ataque blanco y fue objeto de penalti, sin embargo, el intento del jugador por llegar al esférico y lo antinatural de su posterior caída, llevaron al colegiado a errar en su decisión y amonestó al hispano uruguayo del Albacete Balompié por entender que había simulado su caída. Tras la acción, Luis César realizó su segundo cambio y dio entrada a Borja Navarro en detrimento del propio Jorge Díaz. Con el cambio, César Díaz pasó a la banda derecha y Navarro, fue quien ocupó la posición de nueve puro.
Rubén Cruz a punto estuvo de asistir a su habitual cita con el gol en el minuto sesenta y ocho de encuentro tras recibir un balón desde la derecha de César Díaz, sin embargo, el utrerano no pudo rematar con comodidad y su disparo salió ligeramente desviado de la meta defendida por Munir. Dos minutos después, el recién incorporado Borja Navarro fue el que pudo aumentar distancias en el marcador pero su remate de cabeza salió por encima del larguero de la portería norteafricana.
A pesar de lo que pudiera parecer a tenor de las ocasiones dispuestas por uno y otro equipo durante esta segunda mitad, el Alba estaba mostrando en la reanudación un nivel de juego inferior al mostrado en la primera mitad y permítanme la licencia por las fechas en las que estamos, los de Sampedro saltaron de la caseta con una ligera torrija que hizo que por momentos la UD Melilla pareciese mucho más peligroso de lo que realmente era.
Borja Navarro pudo aumentar la ventaja de los blancos en el marcador en el minuto setenta y ocho de partido tras un acrobático remate que acabó desbaratando Munir, hasta el momento, el mejor de la UD Melilla sobre el verde del Belmonte. En la jugada siguiente, Alberto de nuevo volvió a erigirse como protagonista y con una sensacional intervención, evitó que la UD Melilla empatara a uno tras el disparo de Chota.
Con evidencias de cansancio en ambos conjuntos y un hombre menos en las filas melillenses tras ser expulsado su capitán Mahanan por doble cartulina amarilla, los últimos diez minutos de juego fueron un mero trámite y las posesiones se hacían más y más largas con el balón en los pies de los jugadores del Alba.
Casi sin tiempo de añadido y con ambos brazos extendidos mostrando el camino de los vestuarios, Muñoz Pérez decretó el final del partido y el Albacete Balompié sumó su séptima victoria consecutiva. Veintiún puntos sobre veintiuno posibles que hacen al Alba mucho más líder y que con un partido disputado más, los blancos se encuentran al concluir este partido ocho puntos por encima de su más inmediato perseguidor, La Hoya Lorca.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones:
Albacete Balompié: Alberto; Carlos, Rojas, Núñez, Pol Bueso; Jorge Díaz, Mario Ortiz, Indiano, Samu; Rubén Cruz y César Díaz. Suplentes: Dorronsoro (PS), Noguerol, Diego Benito, Raúl Ruiz y Borja Navarro.
UD Melilla: Munir; Bolaños, Amarito, Aloisio, Mahanan; Nando, Guille Rolán, Nacho, Montes; David Vázquez y Chota. Suplentes: Álvaro (PS), Sufián, Fatah, Manolo y Sidi.
Equipo Arbitral:
Árbitro Principal: Iván Muñoz Pérez (Colegio Técnico Valenciano de Árbitros). Árbitros Asistentes: Carlos Martínez Caballero y Jaime Moltó Egea; ambos también del Colegio Técnico Valenciano de Árbitros.
Sustituciones:
Albacete Balompié: Diego Benito entró por Indiano, Borja Navarro por Jorge Díaz y Raúl Ruiz por Samu.
UD Melilla: David Vázquez dejó su sitio en el verde a Sufián, Montes a Manolo y Nacho a Fatah.
Amonestaciones:
Albacete Balompié: Jorge Díaz (TA)
UD Melilla: Nando (TA), Mahanan (TA y TA)
Goles:
Albacete Balompié: David Vázquez (min 43. Propia Puerta);
UD Melilla:
Asistencia: 6.114 espectadores