Esta tarde se ha celebrado en Albacete la ‘Solemne Procesión del Santo Entierro’, se trata de una de las procesiones más emblemáticas de la ciudad, por lo que ha sido una de las que más personas ha congregado en las calles más céntricas de Albacete.
Tanto las imágenes como los cofrades hoy vestían de luto. Estos últimos lo han hecho en unos casos con crespones negros y en otros con capuces del mismo color. Las manolas han tenido especial protagonismo en este día de duelo.
La banda de cornetas y tambores de ‘La Macarena’ ha abierto la procesión. Le seguía la primera imagen de esta marcha, la del Santísimo Cristo de la Esperanza, al que portaban y acompañaban legionarios. Seguidamente venía La Macarena, una de las más esperadas por los asistentes.
La siguiente cofradía ha sido la de Jesús Nazareno que ha desfilado con tres imágenes. La primera ha sido la del ‘Descendimiento’, el grupo artístico de mayor peso de toda la Semana Santa albaceteña, a continuación venía ‘Nuestra Señora de la Piedad’, a la que solo portaban mujeres, y los costaleros masculinos han sido los encargados de llevar al ‘Santo Sepulcro’.
Tras estos, las siguientes imágenes han sido la de ‘Nuestra Señora de las Angustias’, la de ‘Nuestra Señora de la Amargura’, de la cofradía ‘Cristo de la Agonía’; y la de ‘Nuestra Señora de los Dolores’.
Esta procesión es la más larga de la Semana Santa albaceteña, por lo que los albaceteños han podido disfrutar de un amplio número de imágenes. A las anteriormente mencionadas, han la de María Magdalena, ‘Nuestra Señora del Mayor Dolor’ y la del ‘Cristo Yacente’, de la cofradía ‘Oración en el Huerto’. Cerraban la procesión ‘San Juan Evangelista’ y ‘Nuestra Señora de de la Soledad’.
La marcha la han presidido el Obispo de Albacete, Ciriaco Benavente Mateos, y autoridades civiles y militares.


