El Alba, más líder (0-2)

El Albacete Balompié se ha impuesto por cero goles a dos en su desplazamiento a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz y con la derrota de La Hoya Lorca en Melilla, ya aventaja en cinco puntos al conjunto lorquino. César Díaz fue el autor de los dos tantos albacetistas, Israel Bascón tuvo que retirarse lesionado, posiblemente de cierta importancia, de una de sus rodillas y Calle fue expulsado a falta de cinco minutos para el final.

Sobre el césped artificial del municipal de la localidad cacereña se dieron cita en la mañana del domingo los dos mejores equipos durante los cinco últimos partidos disputados tras sumar trece de los quince puntos posibles los locales y quince de quince el conjunto que dirige Luis César. Ya advirtió precisamente el gallego en rueda de prensa el pasado viernes que haría alguna variación en el once titular de los suyos para medirse al Arroyo y Rojas, fue la novedad en la alineación blanca en detrimento de Carlos con respecto a la pasada jornada en Guadalajara y de este modo, el zaguero andaluz regresaba a la titularidad tras perderse el partido ante La Hoya por acumulación de amonestaciones y ver desde el banquillo el disputado en la capital alcarreña. Junto al citado Rojas, Alberto; Noguerol, Núñez, Pol Bueso; Mario Ortiz, Indiano; César Díaz, Rubén Cruz, Samu y Borja Navarro, fueron los once elegidos por Sampedro para saltar de inicio ante el CP Arroyo.

El partido comenzó más o menos como se esperaba debido a las dimensiones y la superficie del terreno de juego y mientras el Arroyo optaba por un fútbol directo buscando explotar sus opciones a balón parado, el Alba practicaba un juego de más contención y toque para evitar perder balones en zonas peligrosas debido a un terreno de juego muy duro, en el que el balón rodaba de manera muy irregular y que suponía un auténtico hándicap en la elaboración del juego de ataque por parte albacetista.

La primera media hora de este encuentro no pasará a los anales de la historia de uno y otro conjunto y a excepción de unas tímidas intervenciones por parte del local Ruano, el mejor del encuentro en este tramo del mismo, ni un guardameta ni otro se vio intimidado en exceso y los minutos discurrían sin que las ocasiones claras de gol hubieran hecho todavía acto de presencia en el municipal de la localidad extremeña.

Borja Navarro y Samu protagonizaron en el minuto treinta y cuatro la que hasta el momento era la mejor aproximación al área del Arroyo por parte del Albacete pero lo embarullado de la misma, no permitió a Borja rematar con precisión entre una nube de jugadores locales y la jugada acabó en saque de puerta. Precisamente de precisión, fue de lo que más adoleció el Albacete Balompié durante estos primeros cuarenta y cinco minutos y a pesar de estar bien asentado sobre el verde sintético extremeño, el Alba no estuvo preciso ni en los pases ni en los poquísimos disparos a puerta de los que dispuso y fue esto en gran medida lo que llevó a los blancos a no encontrar su identidad habitual de juego y acabó condenando a los de Luis César a irse cero a cero al tiempo de descanso.

El paso por vestuarios sirvió a los blancos para reorganizar ideas y aunque Luis César no realizó cambio alguno en la caseta, sí que reorganizó tácticamente a los suyos y desde el inicio de la segunda mitad se pudo notar como los blancos eran otro equipo. En el primer minuto de la reanudación  Samu dio el primer susto a los locales y en el ocho, César Díaz, asistió de nuevo a su cita con el gol y tras una gran jugada individual de Borja Navarro el asturiano puso en bandeja el balón para que el atacante de Villamalea batiera a Juanma con su pierna izquierda y adelantara al Alba en tan complicado escenario.

Seis minutos después del tanto albacetista, Alberto se erigió de nuevo en protagonista tras realizar dos intervenciones casi milagrosas en prácticamente una décima de segundo y evitar que el Arroyo consiguiera el gol del empate.

El primero en mover el banquillo fue el técnico local y sorprendió a propios y extraños cuando a falta de más de media hora de encuentro todavía, realizó un triple cambio y dio entrada a Abel Buades, Juanjo y Espinar, de una tacada. Luis César quiso introducir sabia fresca en sus filas y dio entrada a un Israel Bascón que volvía a las convocatorias después de mucho tiempo y que sólo duró poco más de un minuto sobre el terreno de juego al tenerse que retirar lesionado tras una dura entrada de un jugador local nada más incurrir al verde sintético de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz.

El crono corría a favor del Alba y no sólo en Extremadura. Mientras los pupilos de Luis César se estaban imponiendo al Arroyo, La Hoya Lorca parecía no haber superado el mazazo de su derrota en el Carlos Belmonte e iba cayendo por la mínima en su desplazamiento a Melilla; aumentando así a cinco puntos la distancia de los de Luis César con los lorquinos. El Alba estaba asestando una puñalada casi mortal en la competición para asegurarse el liderato con su victoria en Arroyo de la Luz y el partido iba entrando en una fase casi definitiva en la que la inteligencia de los jugadores debía primar casi por encima de cualquier cosa.

A falta de cinco minutos para el final, el colegiado del encuentro estimó que Calle impactó con su brazo sobre el rostro de Castaño y expulsó del terreno de juego al madrileño al mostrarle la cartulina roja directa. Las circunstancias estaban obligando a los blancos a añadirle heroica a su victoria en tierras extremeñas y por si fuera poco, cuatro fueron los minutos de añadido por parte de Cid Puga a este intensísimo encuentro.

Cuando las cosas parecían complicarse sobremanera, César Díaz se encargó de disipar todas las dudas y apareció de nuevo en el minuto noventa y dos para hacer un auténtico golazo, certificar la victoria de los suyos y aumentar las distancias con su más inmediato perseguidor en la lucha por el liderato. Casi sin tiempo para más, el trencilla principal del encuentro dictaminó el final del mismo y tras los dos tantos de César Díaz y el tremendo trabajo de todo el equipo, los tres puntos se vinieron para nuestra capital por sexta vez consecutiva en los últimos seis encuentros y sitúan al conjunto de Luis César Sampedro en lo más alto de la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Alineaciones

CP Arroyo: Juanma; José Rodríguez, Santi Polo, Castaño, Owona; Iván Moya, Berni, Bayón, Juanfran, Ruano; Romero.

Albacete Balompié: Alberto; Noguerol, Rojas, Núñez, Pol Bueso; Mario Ortiz, Indiano; César Díaz, Rubén Cruz, Samu; Borja Navarro.

Árbitro:

Cid Puga, del C.T Gallego de árbitros, asistido en las bandas por los también gallegos Rodicio González y Rubio Aviñoa.

Cambios

CP Arroyo: Juanjo, Espinar y Abel Buades, entraron al terreno de juego por Juanfran, Berni y Romero.

Albacete Balompié: Borja Navarro dejó su sitio en el verde a Israel Bascón, el recién incorporado Israel se fue lesionado y entró Moutinho y Calle sustituyó a Samu.

Amonestaciones

CP Arroyo: Santi Polo (TA)

Albacete Balompié: Borja Navarro (TA), Luis César Sampedro (TA)

Goles

CP Arroyo:

Albacete Balompié: César Díaz (min 53; 0-1), César Díaz (min 92; 0-2)

 

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba