La capital albaceteña cerró el mes de marzo con 1.451 parados menos que ese mismo mes de 2013, lo que evidencia un descenso interanual del 6,53%, según ha avanzado el concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio, Juan Marcos Molina, en la rueda de prensa de presentación del Premio Joven Empresario de AJE Albacete.
Además, ha resaltado que ese descenso es «notablemente mayor» que el constatado en Castilla-La Mancha respecto a marzo de 2013, que es de un 5,17%, y el dato nacional, donde ha bajado el paro interanual un 4,75%
Al cierre del primer trimestre del año, Albacete tenía inscritos como desempleadas a 20.759 personas, que «es un mal dato», ha admitido Molina, «pero hay que reconocer de dónde venimos y hacia dónde vamos».
El concejal también ha adelantado que, en relación al mes de febrero, las personas sin trabajo son 322 menos, lo que refleja una variación mensual de un 1,53% menos. Una reducción «que se une a los 306 parados menos que hubo en febrero respecto a enero».
Ello muestra, ha resaltado Juan Marcos Molina, que «entre febrero y marzo de este año, el paro en la capital se ha reducido en 628 personas» y, ha afirmado, «son datos que invitan al optimismo, principalmente porque evidencian un cambio de tendencia».
Por sectores, ha desglosado el responsable municipal, los datos interanuales también muestra una bajada del paro en todos ellos, a excepción de la Agricultura, donde los parados son un 31% más que en marzo de 2013.
Así, ha detallado Juan Marcos Molina, en Construcción el descenso interanual del desempleo en la capital ha sido del 23,35%, en Industria del 7,73%, en Servicios del 6,67% y en el colectivo sin empleo anterior hay un 1,22% menos de desempleados que en marzo del año pasado.
Molina ha concluido subrayando que «los últimos tres datos del paro interanual -los referidos a los meses de enero, febrero y marzo- confirman el cambio de tendencia», con 1.050 parados menos en enero que un año antes, con 1.284 desempleados menos en febrero que ese mes de 2013 y con los mencionados 1.451 trabajadores son empleo menos que en marzo de 2013.


