Diputación de Albacete organiza unas jornadas sobre la reforma de las administraciones locales el 7 y 8 de abril

  El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Constantino Berruga, y el jefe de los servicios jurídicos de la institución provincial, Antonio Toledo, han informado sobre la celebración de unas jornadas sobre la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que se celebrarán los próximos días 7 y 8 de abril, en el Salón de Actos de la Diputación.

   Tal y como informó Constantino Berruga, el espíritu de la nueva ley es la de lograr la estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y eficiencia en el uso de los recursos públicos, a fin de evitar duplicidades en la atribución de competencias, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

   Asimismo, según ha asegurado, la nueva Ley fortalece el papel de las diputaciones, atribuyéndole la competencia de coordinación de los municipios de menos de 20.000 habitantes, así como nuevas previstas en el artículo 36 de la Ley de Bases.

   Estas jornadas pretenden explicar a los ciudadanos que estén interesados, a las corporaciones locales y a los cargos públicos y empleados de la Diputación Provincial los efectos de la nueva Ley.

   Las jornadas se desarrollarán durante los días 7 y 8 de abril de 2014, en sesiones de mañana y tarde, en el salón de Actos.

   La inauguración está prevista a las 9.00 horas, y la primera ponencia, a partir de las 10.00 horas, corresponderá al secretario general del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Antonio López Abarca, quien hablará sobre el fundamento y orientación de la reforma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba