El experto en Medicina Regenerativa Juan Carlos Izpisúa hablará este jueves sobre Biomedicina en el campus de Albacete

El experto en Medicina Regenerativa Juan Carlos Izpisúa participará este jueves, 3 de abril, a las 12.30 horas en el Ciclo de Seminarios de Investigación en Biomedicina 2014 que se celebra en el campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

   Bajo el título ‘¿Pueden los modelos de células madre suministrar nuevas perspectivas sobre los mecanismos enfermedades humanas?’, el científico nacido en la localidad albaceteña de Hellín mostrará los últimos resultados obtenidos por su equipo de investigación en este ámbito, según ha informado el Instituto Roche en nota de prensa.

   De este modo, gracias a la colaboración del Instituto Roche y la Gerencia Atención Integrada de Albacete-UCLM, este experto albaceteño, profesor en el Salk Institute for Biological Studies (La Jolla, California) estará presente en el ciclo de conferencias.

   Izpisúa ha renunciado recientemente a su cargo como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona (CMRB), ante la falta de apoyos financieros y políticos de la Generalitat y el Gobierno central.

   A finales del 2013, previamente a su marcha, y entre otras muchas iniciativas, el grupo del doctor Izpisúa en el CMRB anunció que había conseguido, por primera vez, crear minirriñones humanos a partir de células madre junto a investigadores del Hospital Clínic de Barcelona y del Salk Institute de California, siendo considerado éste como uno de los hitos científicos del año por la revista Science.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba