La Asociación Desarrollo inicia actos de concienciación sobre el autismo, con actividades en Albacete y Hellín

La diputada provincial Carlota Romero; y el presidente de la Asociación Desarrollo, Inocente Jiménez, han presentado los actos que se van a celebrar en Albacete con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el día 2 de Abril.

La Asociación Desarrollo inicia actos de concienciación sobre el autismo, con actividades en Albacete y Hellín

Así, del 31 de Marzo al 6 de Abril se van a iluminar de azul las fachadas del Ayuntamiento de la capital, Museo Municipal-viejo Ayuntamiento de Albacete, Diputación provincial, Gran Hotel de Albacete y Ayuntamiento de Hellín. Son edificios representativos de la ciudad que presentarán este color para concienciar a la población. También se colgarán globos azules en las casas donde hay personas afectadas por este trastorno autista.

Durante el martes 1 de abril, habrá mesas informativas y de cuestación en diferentes lugares de Albacete y el jueves 3 de abril, una charla del director de Formación de Spacialisterne de Barcelona, José Segundo, en el Salón de Actos de la Diputación (18,30 horas).

El sábado, 5 de abril, a las 12,00 horas, lectura del manifiesto a favor de las personas con autismo y suelta de globos, en el Altozano, para terminar la jornada con actuación musical del grupo Alhambra Albacete en el Auditorio del CC Imaginalia y el domingo 6 de abril, a las 12,15 h. partido de baloncesto de Liga EBA entre Albacete Basket y CB Villarrobledo, donde se sortearán tres balones de baloncesto, donados por el Corte Inglés.

En Hellín también habrá actos, durante el lunes y miércoles, así como una exposición de pintura en el Museo Comarcal de Hellín, organizada por Marta Ferreras y realizada conjuntamente por Asociación Desarrollo y el Colegio de Educación Especial Cruz de Mayo.

Las personas interesadas pueden ver más información en http://www.autismoalbacete.com.eso en telf 967 51 22 87.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba