El Instituto Técnico Agropecuario Provincial de Albacete presenta el informe de gestión del ejercicio 2013 con un superávit de 164.000 euros

   El Instituto Técnico Agropecuario Provincial de Albacete ha presentado el informe de gestión anual en el que destaca el resultado económico positivo, con un superávit de 164.000 euros, «a pesar de las dificultades económicas».

   Según ha comentado el gerente del ITAP, José Antonio Ballestero,  «2013 ha sido un buen año agrícola ya que las producciones han sido superiores a las previstas y, por lo tanto, el valor de la producción ha sido superior al presupuestado, a pesar de que el precio de los productos agrícolas ha sido menor que en la campaña anterior», tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Albacete..

   Así pues, Ballesteros ha explicado que para contribuir a todo esto, ha sido fundamental «la buena gestión técnica realizada y el esfuerzo de todos los trabajadores y directivos de la empresa».

DATOS EN EL INFORME

   Según se desprende de los estados e informes contables, el presupuesto de los gastos totales ascendía a 3,81 millones de euros y el cierre del ejercicio se ha efectuado con 3,88 millones de euros, lo que supone un 1,8 por ciento más de lo presupuestado. En cuanto a los ingresos, se presupuestaron 3,8 millones de euros y se han conseguido 4 millones de euros, un 6,1 por ciento más.

   Esto supone que con los ingresos y gastos obtenidos se ha conseguido cumplir con el presupuesto y, a la vez, obtener un superávit al final del ejercicio.

   Por último, el conjunto de actividades del ITAP presenta unos beneficios de unos 164.000 euros, con los que se podrán compensar los más de 110.000 euros de deuda de ejercicios anteriores al año 2012.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba