Cultural Albacete contará con 9 espectáculos musicales, 4 infantiles, 5 de humor y 7 teatrales, entre otros, para su programación de Primavera

El concejal de Cultural del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, la directora gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el programador cultural del Ayuntamiento de Albacete, Miguel Ángel Gallardo, han presentado la programación prevista para el período Primavera 2014.

Asimismo, han anunciado que el Ayuntamiento de Albacete se ha inscrito en el programa Platea promovido por el Ministerio de Cultura, cuyo objetivo se basa en impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para enriquecer la programación cultural minimizando el riesgo para ambas partes.

El INAEM ha aprobado la propuesta presentada por el Teatro Circo con 3 espectáculos de danza, 3 infantiles, 1 de circo, 2 espectáculos de calle y 8 obras de teatro, alcanzando un presupuesto anual para actividades propias de Cultural Albacete de 310.000 euros, de los que 125.000 euros se destinarán a la realización del Festival de Circo.

Según ha subrayado el concejal de Cultura, “el programa Platea del Ministerio va a enriquecer la programación cultural que Albacete tiene habitualmente combinando las ayudas de otras instituciones como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con la buena gestión presupuestaria que se hace desde Cultural”.

Entre los espectáculos musicales, están: ‘El lugar de las raíces’, el 3 de abril; ‘Los sonidos de la naturaleza’, el 5 de abril; Café Quijano, el 12 de abril; ‘Superpop’, el 24 de abril; ‘Con los ojos cerrados’, el 7 de mayo; ‘Arpa y voz’, el 8 de mayo; ‘El Greco y el romance musical del siglo XVII’, el 14 de mayo; Pastora Soler, el 17 de mayo; ‘Sonrisas y lágrimas’, los días 5, 6, 7 y 8 de junio; y ‘Los chicos del coro de Saint Marc’, el 12 de junio.

Los más pequeños de la casa podrán disfrutar con ‘¡¡¡Que yo… no soy el Greco’, el 27 de abril; ‘Aladín, un musical genial’, los días 3 y 4 de mayo; ‘Escondite (Amagatall)’, el 11 de mayo; y ‘El gallo de las veletas’, el 16 de mayo.

En cuanto a los espectáculos de humor, Cultural Albacete ha programado ‘Porque somos así’, para el 11 de abril; ‘¡Como en casa ni hablar!’ con Faemino y Cansado, para el 25 de abril; ‘Como en la casa de uno… (…en ningún sitio)’ con Santi Rodríguez, para el 30 de abril; ‘PK2.0 Que dios nos pille confesados’ con Dani Mateo, el 2 de mayo; y ‘Jandro Tv’, el 30 de mayo.

Las obras teatrales son: ‘Verónica’, el 4 de abril; ‘La calle del Mariano’, el 8 de abril; ‘¿El Greco decís?’, el 9 de abril; ‘La copla negra’, el 10 de abril; ‘La pasión. Su último secreto’, el 13 de abril; ‘Hécuba’, el 26 de abril; y ‘Paradero desconocido’, el 10 de mayo.

Además, el programa cuenta ‘La bella durmiente’, el día 21 de mayo, como espectáculo de danza; ‘Madama Butterfly’ de G. Puccini, el 1 de abril, como ópera; y con la exposición ‘Macro-metal’, el 23 de abril.

Cultural Albacete cuenta así con 9 espectáculos musicales, 4 infantiles y familiares, 5 de humor, 7 de teatro, 1 de danza, 1 de ópera y 1 exposición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba