Labrador destaca que Airbus Helicopters en Albacete “genera 500 puestos de trabajo altamente cualificados”

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha visitado hoy en Albacete Airbus Helicopters, donde ha puesto como ejemplo a esta factoría de la “apuesta decidida de los Gobiernos de España y de Castilla-La Mancha por la creación de empleo cualificado”. Labrador, acompañado por el consejero delegado de Airbus Helicopters España, Francisco Vergé, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, ha destacado que “esta visita entra dentro del marco de la normalidad en la potenciación por parte de las instituciones de la industria de la Defensa, fundamental para Castilla-La Mancha y para España”.

“Esta industria se caracteriza por lo que luego devuelve a la sociedad en múltiples factores, como soluciones inteligentes y a la vanguardia de la tecnología mundial, que se aplican en ámbitos como la seguridad o el salvamento y en una tecnología que va generando una riqueza, no sólo económica, sino en los puestos de trabajo”, ha asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha tras conocer en los hangares el trabajo de Airbus Helicopters.

Empleo e I+D+I

“Airbus Helicopters es una empresa referente mundial que casi conlleva el 50% del parque de helicópteros de nuestro país. De los 700, 330 se corresponderían con estas líneas de desarrollo. Estamos hablando de una industria que genera aquí unos 500 puestos de trabajo, muy específicos y cualificados, reflejo perfecto de lo que pretenden los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha: incorporar I+D+I a nuestros jóvenes, porque sólo apostando por los jóvenes y en su preparación podremos apostar también por el futuro de nuestra región y de nuestro país”, ha asegurado Labrador.

“Airbus es el reflejo de la apuesta decidida del Gobierno de España y del Gobierno de Castilla-La Mancha por la creación de empleo cualificado y de innovación y desarrollo. Vamos a seguir apostando por la preparación de nuestros jóvenes”, ha subrayado.

“Hemos visto a estos helicópteros en el repliegue de las tropas de Afganistán, junto con la otra base de referencia de helicópteros que también está en Castilla-La Mancha: la de Almagro. Hemos visto el primer NH90 que se va a entregar de fabricación totalmente albaceteña. Por tanto, las instituciones apoyamos a empresas como Airbus Helicopters, que son una referencia mundial y el futuro de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país porque apuestan por el futuro, la innovación y la tecnología”, ha asegurado Labrador.

Airbus Helicopters tiene en la actualidad contratos con el Ministerio de Defensa para la entrega de 8 EC 135, 22 NH90 y 18 Tigre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba