Renovado el convenio de trasporte con Asprona por un valor de 60.000€

Tal y como ha comunicado en la mañana de hoy el concejal de Asociaciones sociosanitarias del Ayuntamiento de Albacete, Federico Pozuelo, en los próximos días la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod y el Presidente de Asprona Lucio Gómez firmarán la renovación del convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y Asprona.

Se trata de la renovación del Convenio de transporte, por el cual se ha decidido la aportación de 60.000 euros en dos ejercicios 2014 y 2015 (30.000+30.000) con los que se pretende “colaborar y contribuir a la financiación del servicio de transporte de los usuarios de los centros ocupacionales”.

Este convenio, que desde el consistorio señalan “que no se pudo realizar en 2013 por razones presupuestarias, pero este año, debido a la mejor situación económica del Ayuntamiento gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos y ante la petición realizada por la entidad ASPRONA, el Equipo de Gobierno ha decidido destinar estas cantidades para apoyar este programa”.

Este proyecto tiene dos objetivos fundamentales, por un lado potenciar la autonomía personal y la adquisición de responsabilidades en actividades de la vida diaria, pre-laborales y laborales.

Por otro lado, fomentar  su integración en la comunidad mediante el aprendizaje de habilidades sociales y la mejora de la autoestima.

Con este Convenio, se apoya la prestación del servicio de transporte a los centros ocupacionales desde el casco urbano de Albacete, y para todos los días del año.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba