La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, comenzaba su intervención en el acto homenaje a la mujer mayor leyendo un relato de Amelia Villanueva como consideración y admiración a la mujer mayor, a nuestras madres y abuelas, porque como aseguraba Bayod “sois el pasado y el presente, con un pasado no exento de dificultades y a veces… también el presente. Pero, tenéis tanto que enseñar a los jóvenes, porque lleváis la mochila de la vida llena de esfuerzo, de sacrificio, de entrega, de respeto, de humildad y sobre todo de amor”.
Durante el acto se ha destacado a dos mujeres:
Josefa Martinez Bernad, a la que la Alcaldesa ha dado la enhorabuena por este merecido reconocimiento, por toda una vida entregada a la solidaridad, a la ayuda al más necesitado, y por su empeño en borrar las fronteras entre la pobreza y la riqueza.
Y a Concepción Tomás Tomás, comocida como “Mamá África” porque, según afirmaba Bayod “tratas como hijos a los jóvenes africanos, que vienen a Capio para ser intervenidos de corazón, a través de la ONG Fundación Recover”. Por tu sensibilidad con el más necesitado, por tu entrega y porque eres el ángel que porta desde Burkina Faso los corazones de latido frágil para ser recuperados a la vida.
La Alcaldesa ha finalizado dando las gracias a las dos reconocidas en nombre de toda la ciudad y les ha deseado mucho ánimo y fortaleza para continuar con su labor.


