Las Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros cumplen su XVII edición

La ponencia: El paradigma actual de la Banca sirvió para arrancar las XVII Jornadas de Bolsa y Mercados Financieros, que se inauguraron en la tarde de ayer ante un numeroso número de asistentes. El acto de inauguración, que tuvo lugar en el aula magna del edificio Melchor de Macanaz, contó con la presencia del secretario académico de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete, José Baños; el director del seminario, Antonio Díaz, y el director territorial Arco Mediterráneo de una entidad financiera, Jaime Rebull, encargado de esta primera charla. Dicha actividad está organizada por el Club de Jóvenes Inversores de Bolsa de Albacete –CIJAB-, en colaboración con el Área de Economía Financiera de la Facultad.

 

Este seminario cumple una edición más con el objetivo de difundir entre la comunidad universitaria el papel del sistema financiero de la economía, y lo hace con un programa previsto que  comenzó en la tarde de ayer y se prolongará durante la jornada de este viernes con diferentes charlas y ponencias. De esta forma, la sesión de clausura contará con el analista técnico de Renta 4 Banco, Eduardo Faus, quien hablará de las perspectivas e ideas de inversión por análisis técnico, al igual que con la jefa de Redacción de el Economista.es, Cristina Triana, y la directora del Instituto de Bolsa y Mercados Españoles (BME), Beatriz Alejandro, que abordarán los temas de inversión en bolsa y redes sociales e Internet y si los derivados son un arma de destrucción masiva, respectivamente.

 

VII  Juego de Bolsa

 

Un año más, la inauguración de estas jornadas ha servido para presentar el Juego de Bolsa,  que comienza también en el día de hoy hasta el 28 de marzo, y que está abierto a cualquier participante de forma gratuita. Dicha actividad viene organizada de la mano del CIJAB junto con la Facultad, y durante la misma los participantes simularán, de forma virtual  cómo invertir en este mercado. Para la séptima edición se han establecido tres categorías de premios, a los que optarán aquellos inscritos en las jornadas de bolsa. Los interesados pueden ampliar las bases del concurso y darse de alta en la dirección: www.bolsainternet.com/albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba