Bayod preside el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha sido la encargada de presidir el acto institucional celebrado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa ha afirmado que hoy, en el día en el que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, es obligado hacer una reflexión de la situación de las mujeres en el mundo. Con la democracia, ha recodado Bayod, “asistimos a un cambio social importante, cambiaron las posibilidades, los valores, actitudes, retos y proyectos. Desde el 19 de Noviembre de 1933 fecha en la que la mujer vota libremente por primera vez en España y en Albacete lo hizo en una  urna, que ha sido recuperada de la Feria de antigüedades como patrimonio municipal, podemos decir que se ha producido un avance importante en la situación de la mujer. Pero no nos equivoquemos, todavía quedan muchas dificultades, muchas injusticias y sinsabores, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“La sociedad necesita del esfuerzo de hombres y mujeres  con un sentido pragmático y realista con capacidad de negociación, tenemos que conseguirlo desde la colaboración de la búsqueda de objetivos comunes”, señalaba la alcaldesa.

Bayod ha recalcado que la igualdad  es” reto de todos los hombres y de todas las mujeres”. Y el proceso de búsqueda de la igualdad de derechos “tiene que llevar a una sociedad más libre, más justa, más solidaria, más tolerante y menos crispada. Una sociedad donde la libertad implique que cada una pueda elegir su forma de vida, una sociedad donde no se dé ningún tipo de dependencia de géneros”.

De todo esto, ha continuado Bayod, “nos han dado claro ejemplo las mujeres que hoy reconocemos por su labor en Albacete a las que felicito como Alcaldesa en nombre de toda la ciudad  y agradezco su labor en los distintos ámbitos”.

La Alcaldesa ha felicitado a cada una de las reconocidas dedicando las siguientes palabras:

“Felicidades  Toñi Ruiperez por tu lucha continua  por la igualdad y por la mejora de la calidad de vida, allí donde estuvieras, siempre con y para las mujeres. Destacando por tus valores y tu buen hacer”.

“Amparo Carrión por tu vida dedicada a los demás, de forma silenciosa desde el anonimato como una luz para las personas que asistes”.

“María Rozalen, nos trasmites energía, valores y sensibilidad con la música y a través de la letra de tus canciones”.

“El Personal de enfermería del departamento de oncología del hospital de día. Cuando una mujer es diagnosticada de cáncer e ingresada en el Hospital, se ve arropada por la profesionalidad y el cariño de estas 15 mujeres que componen el equipo de asistencia entre las enfermeras y auxiliares. Las mujeres afectadas se sienten cuidadas por este gran equipo. Felicidades a todas”.

“Felicidades Encarna Tarancón que trabajas y velas para que este mundo sea de todos y todas, en defensa siempre de los derechos de la mujer”.

“A Eva Gonzalez que a través de los medios de comunicación has demostrado que la mujer puede y debe estar en todos los ámbitos complementando al hombre. Eva te deseo una pronta recuperación”.

“Y por último felicidades al club femenino Universitario UCA por todos sus éxitos y porque seguirán dándonos grandes alegrías en el futuro”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba