En marcha las obras de reurbanización de las calles San Juan y Franklin Albricias de Albacete

Las Unidades de Actuación 55 y 56 se localizan colindantes entre sí en la zona sur del casco urbano de la ciudad de Albacete, lindando con la Avenida de España al oeste, con la de Circunvalación o C/ Hellín al Norte y con la calle Virgilio Martinez  Gutiérrez al Sur; en las proximidades del estadio Carlos Belmonte.

obras frankling albricias albacete 2

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Francisco Javier Diaz de Prado, ha visitado las obras de urbanización de la UA-55 y 56 que suponen el desarrollo de los Programas de Actuación Urbanizadora correspondientes y pretenden dotar de la totalidad de servicios urbanos en una zona que ha quedado rodeada por nuevos desarrollos urbanísticos y dotacionales y que ya se encuentra urbanizada de manera precaria, constituyéndose en Agente Urbanizador de ambas unidades la empresa pública URVIAL SLU.

Desde el consistorio señalan que estas obras pretenden “reurbanizar, mejorar y acondicionar los viales San Juan y Franklin Albricias” de manera que permitan el desarrollo de las nuevas ordenanzas de edificación, bloque en manzana cerrada y unifamiliar en hilera, teniendo en cuenta que la parte colindante con el denominado Paseo de Circunvalación (denominada C/ Hellín en este tramo) ya fue ejecutado al mismo tiempo que las obras de acondicionamiento de esta importante vía en el año 2007.

Los servicios a implantar o modernizar son los de suministro de agua potable, recogida de aguas residuales y pluviales de manera separada, alumbrado público, electricidad en media y baja tensión, telefonía, telecomunicaciones, señalización, gas y pavimentación. En cuanto a la calidad y tipología de esta última sigue las recomendaciones del Ayuntamiento de Albacete, empleando bordillo y rigola de granito con adoquín de hormigón abujardado.

También se incluyen dentro de las obras la demolición de construcciones existentes que si bien no son incompatibles con la ordenación vigente, sí que lo son con la nueva distribución de propiedades.

Desde el Ayuntamiento señalan que “la licitación pública de las obras de urbanización llevada a cabo por la empresa pública URVIAL SLU desembocó en la adjudicación a la empresa Alvaro Villaescusa SL por la cantidad de 918.390,00 € Iva Incluido, partiendo de un presupuesto inicial de 1.304.694,20 €, lo que supone una baja de casi el 30%”.

El plazo de ejecución de las obras será de ocho meses estando previsto el inicio durante el mes de Noviembre por lo que se prevé la conclusión alrededor del mes de Julio de 2014.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba