Foto: Iberia
-
Permite combinar en un único billete los trayectos en autobús de ALSA entre Albacete y la T4 del aeropuerto de Madrid, con los vuelos internacionales de Iberia.
-
Bus&Fly se puede adquirir en agencias de viajes de todo el mundo, o a través de www.iberia.com
-
Desde el consistorio señalan que supone dar un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que también se traduce en mayor accesibilidad territorial para Albacete.
El concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Javier Díaz de Prado, junto al concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología, Juan Marcos Molina, el Gerente de CSE IBERIA, Ricardo Gutiérrez, y el Director de desarrollo de ALSA, Guillermo Gonzalez, han presentado Bus&Fly.
Y es que Albacete ha sido una de las ciudades piloto elegidas por ALSA e Iberia para implantar Bus&Fly, un producto que permite combinar en un único billete, el trayecto en autobús desde Albacete hasta la T4 del aeropuerto de Barajas con los vuelos internacionales de Iberia. Para ello se ha dotado a la estación de autobuses de Albacete de un código IATA (XJJ) similar al que tienen los aeropuertos, que permite comercializar la ciudad manchega desde cualquier agencia de viajes de todo el mundo, y le otorga a Albacete mayor presencia internacional y acceso a nuevos mercados.
Desde el consistorio se afirma que Bus&Fly es el producto intermodal más avanzado de Europa entre autobús y avión, porque la compra del mismo puede realizarse a través de los sistemas globales de reservas con los que trabaja todo el sector turístico. Bus&Fly también se puede adquirir a través de www.iberia.com, lo que permite su reserva y compra cómodamente, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
ALSA ofrece 15 expediciones diarias de ida y vuelta entre Albacete y la T4 que cubren todas las franjas horarias y ahora, con el producto Bus&Fly, se podrá combinar en un único billete ese trayecto con su vuelo a cualquiera de los más de 100 destinos internacionales que Iberia ofrece en Europa, América, África y Oriente Medio. Además, Iberia y ALSA han establecido unos horarios combinados entre autobús y avión que están perfectamente calculados para que el pasajero disponga del tiempo suficiente para facturar o recoger su equipaje en el aeropuerto, pasar los controles de seguridad y realizar su conexión.
La creación de Bus&Fly supone también un paso más hacia la intermodalidad en Barajas entre diversos modos de transporte, lo que se traduce en una mayor utilización de nuestras infraestructuras y una mejor accesibilidad territorial para Albacete.
Un tercio del tráfico del aeropuerto de Madrid son pasajeros que viajan en conexión procedentes de otras ciudades de España y Europa y, con este producto, se favorece aún más el papel de la T4 como gran centro de distribución de vuelos y pasajeros de Iberia.
En una primera fase, Alsa e Iberia han lanzado Bus&Fly en Albacete, Lorca, Valladolid, Burgos y Soria; en 2013, ampliaron el servicio a Ponferrada, Vitoria y Zaragoza y, en un futuro próximo, la red de ciudades del producto Bus&Fly se podría ampliar a otros destinos nacionales e, incluso, a otros internacionales donde ambas empresas tienen presencia.



Más vale que pongan vuelos con escala técnica en Albacete:
Por ejemplo Tenerife-Albacete-París
Y se dejen de rollos.
¿Y para que pijo queremos un aeropuertooo….?
Hala, a hundir más el aeropuerto (más si cabe)
Aeropuerto que costó 0€, todas las pistas eran de la base. Lo que arruinó todo el proyecto eran los vuelos a Mallorca y Barcelona vacios. No digais tonterias, por fin un proyecto hecho con cabeza y mirando la economia.
Bravo por el Ayuntamiento
Fdo:
Una victima del derroche de dinero en tonterias de la exAlcaldesa Carmen Oliver
Albacete no necesita un aeropuerto. Fue una locura hacerlo, y es una locura mantenerlo.
No vamos a ser peores por no tener aeropuerto.
Esta claro que un aeropuerto que no ha costado nada para los bolsillos de los albaceteños es un lujo..pistas de la base,controladores militares,torre militar…Lo que no se puede hacer es tirar piedras a nuestro propio tejado con titulares en periódicos que no se adaptan a la verdadera realidad del aeropuerto. Tenemos unas infraestructuras muy buenas y personal profesional en el aeropuerto lo que deberían hacer los gestores de estas infraestructuras es fomentarlos mas y no dejarlos de la mano de Dios para que salgan adelante como lo están haciendo ahora, enriqueciéndose ellos a costa del sudor de otros.
Es cierto que el proyecto de Barcelona fue una mala gestión del ayuntamiento por invertir dinero en vuelos todos los días, quizás si hubieran volado dos veces por semana el vuelo seguiría en marcha y todo esto no lo hubiésemos ahorrado…pero de los errores se aprende…esperemos que un futuro no se comentan.
El aeropuerto de Albacete tiene potencial suficiente para ser un pequeño gran aeropuerto por su ubicación del polígono aeronáutico (Eurocopter) ahora lo que se necesita es una buena gestión y promocionar vuelos con cabeza.
Aúpa Albacete