Risto Mejide: “Mientras unos lloran, otros venden pañuelos”

/Esther Sotoca/

  • Con esta afirmación Risto ha querido trasmitir a los presentes que a pesar de la crisis hay nichos de negocio.

Risto Mejide es uno de esos personajes que levanta odios y pasiones, pero para nadie es indiferente. Su labor profesional como creativo publicitario la ha desarrollado en diferentes agencias de publicidad, y en la actualidad trabaja en la suya propia. Sus trabajos le han llevado a contar con el reconocimiento profesional, pero son sus intervenciones televisivas las que le han hecho una cara conocida.

Esta tarde ha estado presente en la clausura del sexto curso de la Escuela de Negocio de FEDA para poner el broche final con la conferencia ‘Hazte imprescindible, el marketing de la molestia’. El salón de actos ha registrado aforo completo para escuchar al famoso publicista que a través de su propia experiencia ha dado las que cree que son las claves para triunfar en el mundo empresarial.

“Como decía mi abuela: mientras unos lloran, otros venden pañuelo”. Con esta afirmación Risto ha querido trasmitir a los presentes que a pesar de la crisis hay nichos de negocio. Y son precisamente esos huecos que deja el mercado los que hay que cubrir con ideas innovadoras y que pueden llevar al triunfo a los emprendedores.

Esa misma afirmación es la que se ha aplicado él con su empresa. En 2007, un año antes de que comenzara la crisis, comenzó su andadura la agencia de publicidad Aftershare.Tv. Hoy en día sigue funcionando, y eso que la vida de esta empresa se ha desarrollado en plena crisis. Los que emprendieron el proyecto eran personas que habían trabajado en multinacionales y ofrecieron sus servicios más baratos.

Precisamente esa diferencia con el resto, es lo que les llevó al triunfo. Y de ahí la importancia de crear la imagen de marca como explica Mejide: “Cualquier empresa que se quiera diferenciar necesita una marca e invito a la gente que se haga su propia marca, que se convierta en un mecanismo para diferenciarte del resto”.

Estas premisas sirven para cualquier persona porque según Risto para emprender no hay edad. Para el publicista lo que si es necesario es la formación y recomienda que “las personas que emprendan no deben lanzarse a lo loco, sino que se informen, se asesoren y se formen, porque las nuevas tecnologías ofrecen muchos servicios para hacerlo de una forma asequible”.

Antes de la conferencia, 40 alumnos de la Escuela de Negocios de FEDA han recibido los diplomas del curso 2013/14. Los títulos por los que han recibido los diplomas son: MBA Executive, Programa personalizado de habilidades directivas e Inglés nivel I (Sugestopedia).

Escuela de Negocios FEDA es una iniciativa de formación y desarrollo profesional y personal que nace por y para las empresas de Albacete y que cuenta con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba