Agentes de la Comisaría de Albacete procedieron a la detención de una persona como presunto autor de un robo en vehículo.
Según relata Delegación del Gobierno en nota de prensa, una llamada al 091 alertando que se estaba cometiendo un robo en vehículo, con fractura de la ventanilla, fue decisiva para la detención, in fraganti, del ladrón.
El aviso anónimo sirvió para localizar al autor que, según el relato oficial, cuando se vio sorprendido, trató de escapar corriendo, aunque no impidió su detención y la recuperación de los objetos que había sustraído en el robo. Los objetos han sido devueltos a su propietario
Desde Policía Nacional destacan que la comunicación discreta de cualquier sospecha al 091, incluso seguir a distancia a la persona que ha podido cometer la infracción orientando a los agentes para localizarlo, supone un acto de colaboración importantísima para la eficacia policial, como ha ocurrido en este caso, y en otros muchos, donde no es preciso identificarse. Simplemente, facilitar el recorrido o punto donde se esconde quien ha podido cometer un delito supondrá una enorme ayuda a los agentes que acudan al lugar de los hechos.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

