14 compañías de 9 países participarán en la VII edición del Festival Internacional de Circo de Albacete los días 21, 22 y 23 de febrero

La alcaldesa del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, el concejal de Cultura, Manuel Serrano, la directora gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el director general del Festival Internacional de Circo de Albacete, Antonio Álvarez, han presentado la VII edición del Festival, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en el Teatro Circo.

El Festival Internacional de Circo cuenta este año con un presupuesto de 125.000 euros gracias a la colaboración público-privada.

Este año participan 14 compañías de 9 nacionalidades distintas que competirán por ese acróbata de oro, plata y bronce que otorga el Festival de Circo, en un espacio único y diferente como es el Teatro Circo. Además este año cobran relevancia las compañías españolas, que tienen un gran potencial circense.

Los participantes proceden de diversos países: Alemania, Brasil, China, Cuba, Italia, Portugal, Reino Unido, Ucrania y España.

Entre los espectáculos destacan la danza en barra vertical, los malabares, el láser, el clown, equilibrios con monociclo y los equilibristas contorsionistas. Las entradas tienen un precio único de 13 euros.

El jurado de esta VII edición del Festival Internacional de Circo de Albacete contará con 12 miembros de 9 nacionalidades diferentes, además de con la gerente de Cultural Albacete, Sonia de la Banda.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba