Delegación del Gobierno ha informado en nota de prensa que agentes de la Comisaría de Albacete han detenido a una persona como presunto autor de ocho robos con violencia e intimidación a repartidores de comida domicilio.
Desde finales del mes de octubre del año 2013 se detectó en la capital un aumento de robos con violencia e intimidación a repartidores de comida rápida, que eran asaltados después de entregar sus pedidos. La problemática determinó el despliegue de diversos dispositivos para tratar de identificar y detener al autor.
El comunicado oficial explica que en todos los hechos el autor abordaba a sus víctimas dentro del portal o cuando salían. En el segundo caso, los empujaba al interior asegurándose de que no pudieran ser auxiliadas por algún viandante. La intimidación la realizaba amenazando con arma blanca o bien aludía a su uso, sin mostrarla. Todas sus víctimas, prosigue el relato de Delegación del Gobierno, eran repartidores de comida a domicilio que, realizada la entrega, portaban dinero en efectivo y eran fácilmente localizables, pues la moto estaba aparcada frente al inmueble donde se hacía la venta.
La descripción física del autor coincidía en todos los casos. Las víctimas concretaron edad aproximada, estatura, vestimenta y otros detalles.
Según la versión oficial, las primeras gestiones llevaron a la detención de dos personas presuntamente relacionadas con los hechos, así como a la identificación del supuesto ejecutor material de todos los robos.
En la mañana del 29 de enero se establecieron tres dispositivos para lograr su detención, que tuvo lugar a las 11:30 horas siendo trasladado a la Comisaría. Puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión, indica Delegación del Gobierno.
Policía Nacional continúa las investigaciones para concretar su posible intervención en otros hechos similares.

