Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de estafa a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Según informa Delegación del Gobierno en nota de prensa, en noviembre de 2013, una persona denunció que en un conocido portal de subastas y compraventas de Internet se difundía el anuncio de la venta de un vehículo. Tras contactar con el anunciante, señala la nota de prensa, el comprador le adelantó 800 euros como señal, sin haber tenido más noticias, a pesar de intentar contacta con el vendedor.
Con los datos aportados por el denunciante, los investigadores realizaron las primeras indagaciones para comprobar los hechos.
Según el relato oficial, el cobro de los 800 euros se efectuó mediante giro postal a través de Correos, cuyo pago se hizo efectivo en la ciudad de Villarreal (Castellón). Otras indagaciones conjuntas con las Comisaría de Marbella, añade Delegación del Gobierno, permitieron la identificación de la persona que presuntamente efectuó el cobro y su localización en Albacete, donde se ha procedido a su detención. La Policía señala que no descarta la existencia de otros perjudicados.


