-
Por especialidades, Oftalmología y Cirugía General y Digestivo descienden en 570 y 474 pacientes, respectivamente, entre otras.
El Hospital Universitario de Albacete ha reducido en 1.868 pacientes la lista de espera quirúrgica, respecto al pasado mes de noviembre. Según los datos registrados a fecha 31 de diciembre un total de 11.642 personas se encuentran en lista de espera frente a las 13.510 que había en noviembre, lo que se traduce en un descenso de un 13 por ciento.
Los gerentes de los hospitales públicos de la provincia de Albacete han coincidido en señalar que “esta tendencia descendente de las listas de espera en la provincia supone un aumento en la eficiencia del servicio y se debe, principalmente, al esfuerzo de los profesionales”.
Disminución por hospitales y especialidades
Por centros, la reducción más significativa corresponde al Hospital Universitario de Albacete que ha experimentado un descenso en su lista de espera quirúrgica de un 16 por ciento en un mes, lo que supone un total de 1.868 personas menos.
Por especialidad y respecto al pasado mes de noviembre, destaca Oftalmología y Cirugía General y Digestivo con 570 y 474 pacientes, respectivamente. Les sigue de cerca Traumatología con 444 pacientes menos y, asimismo, destaca la reducción de esta lista de espera en un 74 por ciento para Angiología y Cirugía Vascular con un total de 266 pacientes menos.
Lista regional
En tan sólo un mes el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha reducido en 3.800 pacientes la lista de espera quirúrgica. A fecha 31 de diciembre un total de 42.644 pacientes se encuentran en lista de espera, mientras que el pasado mes de noviembre había 46.444 personas, lo que se traduce en un descenso del 8,19%. Y, si las cifras se comparan con las del año 2012 el porcentaje de reducción supera el 12%.
Por especialidades, Cirugía General y Digestivo ha descendido en 1.220 pacientes. Asimismo, Oftalmología y Traumatología han reducido sus listas de espera en casi un 10 y un 7 por ciento, respectivamente.
Por centros, destacan el Hospital de Albacete y el Hospital Virgen de Altagracia que han experimentado una reducción en su lista de espera quirúrgica de más de un 16% en un mes.

