-
El local está ubicado en la Calle Teniente Rueda, en el barrio de Pedro la Mata.
-
Desde este economato, se atenderá a las familias y usuarios con problemas económicos para poder paliar las necesidades con la compra de productos de primera necesidad con un descuento del 75% del precio del producto.
-
Los usuarios serán derivados desde Caritas y sólo tendrán que pagar el 25% del coste del producto. La valoración de las familias y beneficiarios de este proyecto será realizado por Caritas que entregará un carnet de usuario del Economato.
La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod ,y la Presidenta de la Fundación “El Sembrador”, Carmen Escribano, han firmado un convenio de colaboración con el objeto de ceder gratuitamente por parte del Ayuntamiento un local ubicado en la calle Teniente Rueda, en el Barrio Pedro la Mata, para la instalación de un Economato Solidario.
Con ello desde el Equipo de Gobierno, ha recalcado la Alcaldesa, “queremos ayudar a las personas y familias de la sociedad albaceteña que la crisis ha llevado a situaciones extremas a veces, en riesgo de exclusión social”.
Desde este economato, se atenderá a las familias y usuarios con problemas económicos para poder paliar las necesidades con la compra de productos de primera necesidad con un descuento del 75% del precio del producto.
Es decir, los usuarios que serán derivados desde Caritas sólo tendrán que pagar el 25% del coste del producto. La valoración de las familias y beneficiarios de este proyecto será realizado por Caritas, que entregará un carnet de usuario del Economato.
“De esta forma, contribuimos al cumplimiento de un fin de interés general y prioritario, como es, la ayuda a personas con escasos recursos económicos, que podrán comprar alimentos con una pequeña aportación económica”, ha añadido Carmen Bayod.
Igualmente el espacio objeto de concesión se compartirá con el Servicio de Juventud, dejando los despachos habilitados al efecto para el uso de los jóvenes.
Carmen Bayod ha subrayado como es necesario que desde las administraciones públicas se rentabilicen espacios y recursos priorizando en las personas más vulnerables y las familias azotadas por la crisis.
Dicha cesión se realizará por cinco años pudiéndose prorrogar por otros cinco años. Los gastos de adecuación y mantenimiento, así como los generados por los suministros de agua, luz, calefacción, etc… serán asumidos por Fundación El Sembrador.
Esta medida, señalan desde el equipo de gobierno municipal, “se suma a las más de 500 becas de comedor que el Equipo de Gobierno está concediendo durante el curso pasado y este a los niños cuyas familias se encuentran en situación de exclusión social permitiendo a los niños disfrutar del comedor de forma gratuita en un ambiente normalizado como es el entorno escolar y garantizando así desde el ayuntamiento las necesidades básicas de los más vulnerables como son los niños”.
Además, Bayod ha informado que se encuentran 75 niños en lista de espera del comedor escolar, pero esos 75 niños “ya no van a estar en lista de espera ya que el Ayuntamiento asume a esos niños para que tengan acceso a ese comedor por lo que ningún niño quedara sin comedor escolar”.

