-
Se denomina “Bono 30”, y se trata de un bono mensual para personas hasta 30 años, que podrán utilizar el transporte urbano las veces que sea necesario durante 30 días por un importe de 15€.
El concejal de Movilidad urbana, Francisco Navarro, ha informado en la mañana de los distintos asuntos que se tratarán en la próxima comisión de movilidad del ayuntamiento de Albacete.
Entre estos asuntos, destaca el establecimiento de un nuevo título de transporte dirigido a los más jóvenes denominado “Bono 30”. Se trata de un bono mensual para personas entre 4 y 30 años, en las que se podrá utilizar el transporte urbano las veces que sea necesario durante 30 días por un importe de 15€.
Una medida desarrollada por la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, con la finalidad de “facilitar, potenciar y fomentar el uso del transporte urbano en Albacete entre los más jóvenes”, según ha destacado el concejal.
Sin duda, ha continuado el concejal, “una medida importante por parte del equipo de gobierno de Carmen Bayod para la potenciación del servicio de transporte, además este “Bono 30” es fruto de la gestión económica de estos dos años y medio desarrollada por el gobierno popular donde se demuestra que el transporte urbano es sostenible”, añadiendo que “podemos implantar medidas de este tipo, ya que la situación económica de este ayuntamiento ha mejorado notablemente gracias a las medidas adoptadas por el equipo de gobierno y la voluntad de su alcaldesa por fomentar el uso del autobús”.
Además, también pasarán por comisión diversas actuaciones para mejorar la movilidad y seguridad de los peatones en distintas zonas de la ciudad.

