La Feria de Albacete, audioguía, cuchillería y un vídeo promocional, protagonistas en Fitur 2014

El concejal de Cultura y feria del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, acompañado de una amplia representación del equipo de gobierno municipal, ha promocionado algunos de los encantos más destacados de Albacete en la 34ª edición de Fitur, sin duda una de las citas mundiales del negocio turístico y la primera fecha del circuito internacional. Esta feria concentrará la participación de 9.000 empresas de 165 países y la asistencia de más de 200.000 visitantes, con un total de 54.000 metros cuadrados de exposición.

Este miércoles, en el día de la provincia de Albacete en el stand de Castilla-La Mancha, después de disfrutar durante esta mañana de las excelencias turísticas de nuestra provincia, recorriendo municipios como La Roda, Villarrobledo, Caudete, Hellín y Elche de la Sierra, Serrano ha invitado a los presentes a que  le acompañasen en un viaje por la ciudad de Albacete, capital de la provincia y la ciudad más poblada de Castilla La Mancha.

Presentación Cartel de Feria 2014

Como primera parada, Manuel Serrano ha presentado el cartel anunciador de nuestro principal y más conocido evento turístico, cultural y tradicional: Nuestra Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional. Una Feria celebrada anualmente del 7 al 17 de septiembre en honor de la patrona de la capital, la Virgen de Los Llanos. Durante la misma, se mezcla la actividad comercial, taurina, lúdica, musical y gastronómica, entre otras.

En su pasada edición, la Feria de Albacete fue visita por dos millones de personas, destacando el fuerte impacto que a nivel nacional alcanzó su feria taurina, ofreciendo varias de las mejores faenas dibujadas la pasada temporada en el panorama nacional.

Serrano ha recordado como el pasado 13 de enero se presentó el cartel ganador para ilustrar la Feria de Albacete 2014. El trabajo lleva la firma del artista albaceteño José Luis Torrente Ballesteros, que en su cartel homenajea a la mujer manchega y albaceteña, en fondo rojo, elegante, sensible y de excelente diseño que sin duda da el pistoletazo de salida a la Feria 2014, por lo que Serrano ha animado a todos a conocer nuestra Feria, la mejor del mundo.

Presentación de la audio-guía de Albacete

Siguiendo el viaje por Albacete, el concejal de cultura ha explicado como la combinación del afán por promocionar lo mejor de nuestra ciudad y la necesaria incorporación de las nuevas tecnologías en la mejor prestación de servicios a los ciudadanos, nos llevó a presentar la Audio-guía Turística de Albacete, una nueva aplicación para teléfonos móviles que abre la ciudad al mundo.

Su objetivo fundamental es poner a disposición de los turistas nacionales e internacionales que nos visitan de manera atractiva, cómoda, intuitiva y en su propio idioma, acceso a toda la información turística de Albacete (monumentos y lugares de interés). Además, esta herramienta permite conocer los eventos más importantes que se celebran en nuestra ciudad, museos, recetas de comidas típicas manchegas, restaurantes, hoteles, la agenda cultural, entre otras muchas opciones. Un proyecto muy ambicioso en el que han participado, el Ayuntamiento de Albacete, la UCLM y APEHT.

V Feria de Cuchillería

En este viaje por Albacete era imprescindible una parada con nuestros cuchilleros, santo y seña de nuestra ciudad. Serrano ha destacado como la marca “made in Albacete” ha internacionalizado un producto íntimamente vinculado a la ciudad: Las navajas y los cuchillos.

Albacete ha tenido siempre en su sector cuchillero un referente artesanal e industrial a nivel mundial. Unas 70 empresas emplean a más de 2.000 personas y producen por valor de más de 60 millones de euros anuales, sin tener en cuenta el de las industrias auxiliares.

El concejal, en nombre de la alcaldesa, ha manifestado el orgullo que ésta siente por nuestro sector cuchillero; un sector que, a pesar de las dificultades que marcan los tiempos, “siempre ha sabido adaptarse y ofrecer al consumidor el producto de mejor calidad”. El sector demuestra una enorme vitalidad y continuamente hace muestra de ello con iniciativas como la que presentado junto a Juan Andrés Barbero Presidente de APRECU: La Feria de Cuchillería y Knife Show, que este año celebrará su V edición y en la que tendremos la oportunidad de ver y comprar las más bellas piezas de artesanía cuchillera y conocer y aprender de cuchillería con las actividades paralelas de taller y conferencia”.

Presentación de vídeo promocional

Para cerrar este “viaje por Albacete” en Fitur, se ha presentado un video que muestra los encantos de nuestra ciudad y nuestra gente.

Serrano ha finalizado añadiendo que “Albacete es conocida en España y en el mundo por su Feria, ¡claro que sí!, y también por su innovador sector cuchillero. Pero Albacete es más, merece la pena por muchos más atractivos. Que se reflejan en el vídeo “Albacete, todo por descubrir” y se sorprenderán de cuánto tenemos por ofrecerles.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba