Albacete será protagonista de la jornada inaugural de FITUR

Foto: La Feria de Albacete será uno de los acontecimientos promocionados durante FITUR

Este miércoles se inaugura en Madrid la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en la que la provincia de Albacete centrará la atención en el stand de Castilla-La Mancha. Una jornada donde los Miguelitos de La Roda o las alfombras del Corpus de Elche de la Sierra serán protagonistas, pasando por la Batalla de Almansa, el Carnaval de Villarrobledo, la Semana Santa rodense, las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, las pinturas rupestres de Minateda en Hellín, o la Feria de Albacete.

Fitur, que concentrará la participación de 9.000 empresas de 165 países, y la asistencia de más 200.000 visitantes, generará un impacto económico estimado por la organización de 180 millones de euros.

Con un presupuesto de 10 millones de euros, el Salón ha desarrollado, con la colaboración de los principales agentes del sector, diferentes foros orientados a mejorar las estrategias del sector y a profundizar en su desarrollo

Un 30% del presupuesto se ha destinado a acciones internacionales de promoción, entre las que destaca la campaña de invitación a compradores extranjeros, que traerá a España a más de 130 agencias y tour operadores de 35 países, a los que se sumarán los cerca de 25.000 profesionales internacionales que acudirán a la Feria procedentes de 100 países, junto a 95.000 nacionales

La Feria, organizada por IFEMA, pone el foco en los desarrollos tecnológicos como palanca de dinamización del sector. Entre sus novedades, la App de Fitur, los App Tourism Awards, la 1ª App turística para Google Glass, la Habitación del Futuro, y numerosas innovaciones de la mano de Fiturtech, Fiturgreen y Fitur Knowhow & Export

En cuanto a la provincia de Albacete, el programa de actos que se van a desarrollar en el Pabellón 7 de IFEMA es el siguiente:

-10.45 horas. Presentación Día de Albacete en FITUR.

 

-10.50 horas. Presentación de la Semana Santa de La Roda -Ayuntamiento de La Roda.

 

-11.05 horas. Presentación del Carnaval de Villarrobledo -Ayuntamiento de Villarrobledo- .

 

-11.20 horas. Presentación de Moros y Cristianos y Bailes del Niño de Caudete.

 

-11.35 horas. Presentación de la película ‘Silencio’ sobre los orígenes de la Tamborada de Hellín y tráiler y presentación ‘2014: Centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda’ -Ayuntamiento de Hellín-.

 

-11.50 horas. Degustación de Miguelitos de La Roda.

 

-12.10 horas, Espacio de la Diputación Provincial de Albacete: presentación de la prueba deportiva QLeyend, video promocional de la provincia, y Campaña de Bonos de Descuento de la Hostelería.

 

-12.45 horas. Presentación ‘Las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra’ -Ayuntamiento de Elche de la Sierra-.

 

-13.05 horas. Presentación del Cartel de la Feria 2014 de Albacete, audioguía de la ciudad y video promocional de la ciudad -Ayuntamiento de Albacete-.

 

-13.25 horas. Presentación de las Fiestas Mayores y la Batalla de Almansa -Ayuntamiento de Almansa-.

 

-13.50 horas. Degustación de vinos y quesos de la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba