Piden que los convenios colectivos de Albacete reflejen una subida salarial este año

 El sindicato CCOO en Albacete ha planteado a la patronal de esta provincia que “los convenios colectivos tienen que tener una subida salarial este año”. Así lo ha dado a conocer este martes en rueda de prensa el secretario provincial de este sindicato, Francisco de la Rosa, que ha dado a conocer la intención de la organización sindical de “solicitar a la patronal una apuesta decidida por la negociación colectiva para salvar esta difícil situación económica”.

   A ese respecto, De la Rosa ha concretado las tres cosas que el sindicato pide a los empresarios de la provincia, con los que tienen que empezar a negociar ya los convenios colectivos sectoriales, que afectan a “alrededor de 70.000 trabajadores” en Albacete. Las tres demandas pasan por “mantener la corresponsabilidad” que Patronal y sindicatos demostraron en 2013, donde se consiguió llegar a acuerdos “prácticamente en todos los convenios sectoriales”.

   Junto a ello, ha manifestado, “los convenios tienen que tener para este año subidas salariales” para que se posibilite el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores que permita reactivar el consumo y de pie a la recuperación económica. Y, en tercer lugar, debe plasmarse en los convenios “un compromiso serio de estabilidad en el empleo” a través de un aumento de la contratación indefinida.

   En CCOO, ha destacado De la Rosa, “somos optimistas” y confían en que la respuesta positiva de la Patronal albaceteña a estas demandas “puede ser factible”.

   Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CCOO en Albacete, Juan José Jiménez, ha concretado que “ya se han denunciado 14 de los 17 convenios colectivos sectoriales de la provincia”, a excepción del de Reparación de Vehículos y el de Transporte, “que tienen vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014”, y el de Tierrablanca, que “afecta sobre todo a la comarca de La Roda” y que “aún está en negociación por lo que no se ha publicado todavía”.

   Según Jiménez, “esta semana se terminarán de constituir las mesas negociadoras” y, a partir de ahí, el objetivo del sindicato será “tratar de mejorar las condiciones de los trabajadores con plataformas que reivindiquen incrementos salariales, cláusulas de estabilidad en el empleo y en derechos en materia de igualdad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba