Albacete y Almansa serán dos de la sedes de la Fase Local de la Olimpiada Española de Física

La Universidad de Castilla La-Mancha (UCLM) acogerá la Fase Local de la XXV Olimpiada Española de Física, cuyas pruebas se celebrarán el próximo 5 de febrero en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Talavera, y como novedad en la localidad de Almansa. El certamen, organizado desde el año 1990  por la Real Sociedad Española de Física, está dirigido a alumnos de 1º ó 2º de Bachillerato con el objetivo de incentivar el interés de los estudiantes hacia esta disciplina, de gran relevancia en los campos de la ciencia y la tecnología. Los tres primeros clasificados, junto al resto de premiados de cada distrito universitario de las comunidades autónomas, concursarán en la Fase Nacional, que se celebrará en la Coruña del 4 al 7 del mes de abril.

Un año más, los alumnos castellano-manchegos que cursen Bachillerato podrán participar en esta nueva edición y poner a prueba sus conocimientos en física y matemáticas a través de dicho certamen, cuya fase local está coordinada desde el año 1992 por  el profesor de Física de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, Enrique Arribas Garde.

La prueba escrita de dicha fase, al igual que en años anteriores, consistirá en la resolución de 10 cuestiones, de las que siete serán de múltiple respuesta, es decir tipo test, y tres deberán resolverse de una forma más elaborada. Los concursantes podrán utilizar una calculadora científica y dispondrán de dos horas para la realización de los ejercicios.

cartel olimpiada fisica

La competición  se celebrará el próximo 5  de febrero de 17:00 a 19:00 en el Campus de Albacete, aula 1.11 de la Agrupación Politécnica Superior; en Almansa, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Herminio Almendros;  en el Campus de Cuenca, aula 1.17 del edificio Melchor Cano; en Ciudad Real será el aula de Tercer Curso de la Escuela de Caminos la elegida; el campus de Toledo dispondrá del aula 10.6 del edificio 10 de  la Fábrica de Armas; y  en Talavera, el aula 2.4 del CEU de Talavera.

Los tres primeros clasificados representarán a la UCLM en la XXV Fase Nacional, que se celebrará en La Coruña del 4 al 7 de abril de 2014. Los cinco primeros clasificados podrán participar en la XLV Fase Internacional, que tendrá lugar en Kazajistán  durante el mes de julio, y los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la Delegación Española que concurrirá en la XIX Olimpiada Iberoamericana de Física, cuya celebración tendrá lugar en Paraguay en el mes de septiembre de 2014.

Los interesados pueden obtener más información en la dirección: http://blog.uclm.es/albertonajera/olimpiada-de-la-fisica-fase-local-de-la-uclm/ o en el grupo de Facebook denominado “Olimpiada de la Física en la UCLM”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba