Este sábado, 18 de Enero, los afiliados y simpatizantes de Unión Progreso y Democracia de la provincia han tenido la oportunidad, en la sede del partido en Albacete, de votar en las elecciones primarias que UPyD ha celebrado en toda España para elegir al candidato que encabezará la lista de la formación magenta para las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en toda Europa a finales de mayo (en España serán el día 25).
Concurrieron a estas primarias cuarenta candidatos, que presentaron su candidatura sin necesidad de más aval que su propia firma, con la única condición de estar al día en la cuota de afiliación, no estar inhabilitados por ningún expediente interno y no estar imputados en ningún proceso judicial por corrupción.
La jornada electoral se ha desarrollado con total normalidad, con una amplia participación, incluso entre los votantes de otros pueblos de la provincia, que han debido desplazarse hasta Albacete para ejercer su derecho al voto.
En la mesa electoral de Albacete ha ganado el actual diputado de UPyD en el Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, con el 75% de los votos emitidos, el cual también se ha impuesto a nivel nacional con más del 60% de los sufragios.
Una vez los resultados sean hechos oficiales, Francisco Sosa Wagner será proclamado cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo por Unión Progreso y Democracia.