-
La previsión destaca el riesgo en puntos situados a partir de los 700 metros de altura
La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas en Albacete capital y mitad norte de la provincia. La mitad sur también se encuentra en alerta amarilla (riesgo de menor nivel)
Esta alerta se encontrará activa desde las 06:00 hasta las 15:00 del domingo 19 de enero, pronosticando una acumulación de nieve de hasta 5 centímetros y temperaturas mínimas de 2 grados.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias recomienda a los ciudadanos mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando, con especial atención a las normas preventivas de cada comunidad autónoma.
Ante la previsión de nieve y frío, si es imprescindible viajar por carretera, pide ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo, revisar los neumáticos, anticongelante y frenos, tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, así como ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil, entre otras recomendaciones.


