Ayuntamiento de Albacete contacta con los afectados del borrador del Plan Hidrológico del Júcar para aunar reivindicaciones

  La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, se ha vuelto a poner en contacto con los colectivos afectados por el borrador del Plan Hidrológico del Júcar –FAVA, ASAJA, UPA, CREA y las distintas asociaciones de regantes– con el fin de poner en común las reivindicaciones que el Ayuntamiento elevará a la Confederación Hidrográfica del Júcar antes del 7 de febrero, fecha límite para la presentación de alegaciones al borrador de dicha normativa hidráulica.

   Con esta nueva petición, el equipo de Gobierno pretende poner en común los intereses de todos los colectivos implicados y poder así defender los intereses de todos los albaceteños, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

   Se reitera así esta nueva solicitud del Ayuntamiento a los colectivos que no contestaron al primer requerimiento de envío de alegaciones, ya que consideran que «todos los intereses afectados deben aunarse en defensa de la ciudad».

   En estas reivindicaciones se aborda la concesión del abastecimiento, las infraestructuras necesarias para la ciudad y se aboga por un agua en calidad y en cantidad suficiente con las mismas condiciones que el resto de usuarios y regantes.

   Para la alcaldesa, que ya está trabajando con los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento «en aras a una defensa a ultranza del agua de la ciudad», este tema «será siempre su prioridad».

   Respecto de la sentencia, Bayod ha asegurado que se elaborará un informe jurídico para apurar todas las instancias. «Somos un Ayuntamiento serio y tendremos que asumir el pago, pero si existen medidas extraordinarias las vamos a utilizar», ha concluido.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba