Delegación del Gobierno en Castilla- La Mancha ha informado, a través de nota de prensa, que agentes de la Comisaría de Albacete han culminado una operación contra al tráfico de cocaína en la ciudad, en la que han detenido a nueve personas de distintas nacionalidades. Entre los puntos de venta, señala el relato oficial, se encontraba una cafetería.
Durante la operación, indica la nota remitida a los medios, se han realizado cacheos y ocho registros, interviniéndose por parte de la Policía Nacional 1.400 dosis de cocaína, 18.200 euros, cinco básculas, sustancias para elaboración y elementos para dosificación y venta, tres vehículos, 17 teléfonos móviles, un ordenador portátil y una tablet.
Delegación del Gobierno considera que con estas detenciones se ha desarticulado un grupo organizado presuntamente dedicado a la introducción en Albacete de cocaína en cantidades de notoria importancia para su ulterior distribución, sometiéndola previamente a tratamientos químicos de adulteración, así como se ha podido erradicar varios puntos de venta en la capital.
Los detenidos han pasado a disposición judicial, tres de los cuales han sido ingresados en prisión.

