Esther Sotoca
-
Marín: «Ha sido gracias al empeño personal de la alcaldesa, Carmen Bayod, y la colaboración de la Diputación y de la Junta de Comunidades”
-
El final de etapa será retransmitido en directo a 178 países una semana antes del inicio de la Feria de Albacete
-
Se estima un impacto económico mínimo de 500.000 euros
La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, acompañada por el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM, Marcial Marín, ha confirmado la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Albacete.
El pasado día 10 de noviembre El Digital de Albacete informaba de las gestiones que se estaban realizando desde el Ayuntamiento de Albacete para la llegada de la Vuelta Ciclista a España 2014 a Albacete (Enlace aquí). Unas gestiones que han llegado a buen puerto.
La ronda llegará a Albacete el próximo sábado 30 de agosto, donde pernoctará toda la caravana de la Vuelta, condición requería a la organización por la ciudad para maximizar el impacto económico, que se estima en un mínimo de 500.000 euros por una inversión que oscilará entre los 60.000 y 70.000 euros, sufragados por Ayuntamiento, Diputación y Junta.
Bayod: «Es una oportunidad buenísima para la ciudad de Albacete»
“Yo me di cuenta de que era una oportunidad buenísima para la ciudad de Albacete, una oportunidad que da un gran impacto económico. A nivel nacional es una gran noticia, porque vamos a estar en toda la prensa por la gran difusión que tiene. Es muy importante el impacto económico que va a tener porque hemos conseguido que se haga noche en la ciudad de Albacete”
“Quiero decirles que el día 30 de agosto llegará La Vuelta a España a Albacete, que van a pernoctar aquí. Albacete va a estar presente a nivel nacional e internacional, y Albacete va a tener ese impacto económico”
“Desde el primer momento era la condición que hicieran noche en Albacete. A esta alcaldesa lo que le interesaba principalmente es el retorno económico después de la inversión. Lo más importante es que fuera final de etapa”
“Otra de las condiciones era que no coincidiera con la Feria por muchas razones. Una porque es nuestra feria y se hace una utilización total de seguridad para la ciudad y por eso queríamos que se mantuviera al margen porque los recursos son los que son”
Núñez: «Se prevé un retorno mínimo para la ciudad de Albacete de más de 500.000 euros»
“La inversión será entre 60.000 y 70.000 euros entre las tres administraciones. Por un lado va el pago directo que hay que hacer a los organizadores (Unipublic)para que la vuelta ciclista pueda estar en Albacete. Por otro lado están los gastos de organización que son los que más le supone al Ayuntamiento. Hay que tener más turnos de Policía, de limpieza, de montaje… Eso aumenta los costes aunque no son costes directos porque se engloban dentro de los gastos habituales del Ayuntamiento, solo que ese mes concreto subirán. Se prevé un retorno mínimo para la ciudad de Albacete de más de 500.000 euros. Esa cifra es solo con lo que ya se sabe seguro con los alojamientos de la propia caravana de la vuelta y de lo que supone una parada. Esa cantidad se multiplica por mucho cuando pensamos es en la cantidad de gente de toda la provincia que vendrá a ver la vuelta ciclista y a pasar el día en Albacete”
Marín: «Ha sido gracias al empeño personal de la alcaldesa, Carmen Bayod, y la colaboración de la Diputación y de la Junta de Comunidades”
“Es una etapa que pone destino y meta en Albacete tras 11 años, ya que no venía desde el 2003. La inversión mínima de retorno asciende al medio millón de euros. Se va a retrasmitir a 178 países, por lo tanto es un gran escaparate para Albacete, la provincia y toda Castilla-La Mancha. Va a movilizar 460 vehículos y a más de 1500 personas gestionando la vuelta. Nos enorgullece esta noticia y tengo que decir que ha sido gracias al empeño personal de la alcaldesa, Carmen Bayod, y la colaboración de la Diputación y de la Junta de Comunidades”
“La próxima meta puedo adelantar que será en la provincia de Cuenca, pero todavía no puedo concretar más”


