Los Reyes Magos han recogido las cartas de los niños ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete durante su Fiesta de Navidad

El Área Integrada de Albacete, centro perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado una fiesta de Navidad para los niños hospitalizados en la planta de Pediatría. En este acto  han participado cerca de 50 menores, de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, y forma parte del programa educativo del Aula Hospitalaria.

Dentro de las actividades de la tarde, se ha entregado el premio al mejor dibujo del Concurso de Felicitaciones Navideñas de la Gerencia de Atención Integrada a Mohamed A. Además, el grupo de música Julieta 21 y del grupo de baile  Compañía de María han amenizado la tarde a los asistentes con multitud de juegos y malabares, ya que según han señalado “la risa, la música y el buen humor son una buena terapia y sobre todo en estas fechas”.

Sin embargo, la presencia que más les ha gustado a los niños ha sido la de sus majestades los Reyes Magos, a los que les han podido entregar sus cartas personalmente.

Según Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria, estas actividades resultan muy beneficiosas para los niños, ya que “disfrutan de una jornada diferente que supone un soplo de aire fresco y los saca de su rutina, mostrándoles una imagen desenfadada y lúdica del Hospital”.

En este sentido, desde el Área Integrada de Albacete han señalado que “estar ingresado durante estas fechas puede ser difícil y con esta actividad queremos que todo el mundo se sienta a gusto”. Además, es una actividad en la que “no sólo participan los pacientes ingresados, sino que también beneficia a sus familiares y acompañantes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba