Toldos granates y terrazas junto a fachadas, algunas de las medidas del Plan Especial de Terrazas para la calle Tejares de Albacete

  Coincidiendo con el final de las obras en la calle Tejares, así como con la inminente entrada en vigor de la Ordenanza de Terrazas, la Comisión de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado el Plan Especial que regirá a partir de ahora la colocación de terrazas de veladores en la calle Tejares.

   Dicho Plan Especial contempla los espacios a ocupar por los diferentes establecimientos de hostelería existentes en dicha calle, teniendo como finalidad “ordenar” estas ocupaciones, garantizando que sea posible compaginar los diferentes usos de esta vía pública, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

   En particular, las ocupaciones deberán realizarse junto a las fachadas de los establecimientos, de modo que queda libre en el centro de la calle el espacio necesario para el tránsito peatonal, además de posibilitar el paso de vehículos usuarios de los garajes existentes en la zona, así como también los vehículos de emergencia y de servicio que, eventualmente, pudieran ser precisos.

   Por otra parte, los toldos que se autorizarán serán toldos a pared, habiéndose aprobado, además, que los nuevos que deban ser autorizados serán de color granate, con la finalidad de armonizar la estética de la calle.

   En las motivaciones que dan lugar al plan, ha sido tomada en cuenta la circunstancia de que esta zona se encuentra incluida en el Plan de Acción Contra el Ruido que recientemente aprobó el Ayuntamiento de Albacete.

   El concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro, ha explicado que, después de diversas conversaciones con vecinos de la zona y con representantes de los hosteleros, con este plan se pretende cumplir el compromiso de la Alcaldesa de hacer compatible la actividad de los establecimientos de hostelería con el uso común de las vías públicas, teniendo en cuenta, además, el descanso de los vecinos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba