Los gestores medioambientales de Albacete, ocho años unidos contra el intrusismo profesional

La Asociación de Gestores Ambientales de Albacete (AGESAM), ha celebrado su asamblea general, contando con la participación de más de una veintena de empresas asociadas, dedicadas a la gestión de residuos en la provincia de Albacete.

En palabras de Antonio Mira Navarro, presidente de la Asociación, “el que está asociación se mantenga viva ha dependido básicamente de la unión de los empresarios, desde su creación en 2005, centrados principalmente en la lucha contra el intrusismo profesional y en el fortalecimiento de la responsabilidad medioambiental no solo en la provincia sino en la región”.

AGESAM cuenta con una presencia y fuerza representativa en la provincia, ya que persigue de forma directa la mala gestión de los residuos, realizando diversas denuncias ante la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura. Por otro lado, a través de su web y con el apoyo de la Confederación de Empresarios de Albacete, FEDA, hace pública la obligatoriedad de la normativa y presenta a los gestores autorizados www.agesam.es.

Una de las actividades en las que la Asociación muestra mayor empeño es en la creación de una Federación de Gestores Ambientales a nivel regional, motivo por el cual se están manteniendo diversas reuniones en las organización de empresarios de Cuenca, y toma de contacto con la de Toledo,  con el fin de conseguir representatividad en varias provincias de la región y que se consolide este proyecto, que permitirá mayor interacción con la Administración tanto en las mesas de trabajo como en la fijación de los diferentes parámetros legislativos que implican al sector.

En continuidad con la lucha por los intereses de los asociados, AGESAM manifiesta que sigue persiguiendo el intrusismo y el resultado del esfuerzo realizado por la Asociación se demuestra en el aumento de los socios que la conforman, ascendiendo a un total de 35 empresarios, entre los que se encuentran los gestores más importantes de la provincia de Albacete.

 Desde la Asociación indican que 2014 se presenta como un año importante de trabajo y esfuerzo, sobre todo en lo que tiene que ver con la posibilidad de que los ayuntamientos exijan fianza en la concesión de la licencia de obra para así asegurar la correcta gestión de los residuos generados, contemplado por el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de residuos de construcción y demolición. En definitiva en su lucha por la defensa del medio ambiente.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba