La Federación de Comercio de Albacete prevé una campaña navideña “mejor que la del año pasado”

CLMPress

  • Lorenzo López anima al pequeño y mediano comercio a que abra este domingo, una jornada para la que se ha preparado una campaña específica con los mercados municipales

El presidente de la Federación de Comercio de Albacete, Lorenzo López, ha señalado que el sector prevé una campaña navideña “mejor que la del año pasado”, aunque teniendo en cuenta que muchas de las compras se dejan para “el último momento”.

En declaraciones a CLMPRESS, López ha explicado que, de hecho, durante las dos primeras semanas de diciembre las expectativas “no han llegado a cubrirse”, por lo que confían en que en estos días previos a las celebraciones las ventas “se incrementen”.

A su juicio, hay sectores “más avanzados” en la lista de adquisiciones navideñas, como es el caso del juguete o la alimentación, mientras que otros “todavía no han empezado”.

También los hay que aguardan a las rebajas para determinadas compras, sobre todo después de unos años de elevados descuentos. Esta tendencia, según López, existe, pero señala que “muchos establecimientos ofrecen ya promociones muy interesantes y a veces no vale la pena esperarse”.

Sobre la generalización de la apertura en domingos a lo largo del mes de diciembre, el máximo representante de la Federación de Comercio afirma que “al menos un par de domingos de cara a la Navidad son importantes, por lo que es interesante que el pequeño y mediano comercio abra”.

Subraya, no obstante, que al sector “le cuesta muchísimo” por factores como “la conciliación de la vida laboral y familiar, que se resiente durante semanas”, pero anima “a intentarlo” porque las perspectivas de venta “son altas”.

Precisamente, la Federación de Comercio ha puesto en marcha, para este domingo 22 de diciembre, una campaña de colaboración cruzada con los mercados municipales de Villacerrada y Carretas, de forma que quienes compren en los establecimientos adheridos ese día recibirán vales para gastar de 15 euros.

“El objetivo es unir al pequeño comercio para que todos abramos, y ya por fin tengamos un domingo de ventas bueno que nos dé ánimos y fuerzas para hacerlo más a menudo”, indicó López.

El presidente de la Federación de Comercio considera que cuestiones como la recuperación de la paga extra a los funcionarios serán clave para reactivar el consumo y que esta Navidad sea “mejor que la de 2012”.

López valoró positivamente el apoyo del Ayuntamiento de Albacete al sector del comercio mediante iniciativas como la campaña de este domingo con los mercados municipales.

“Para nosotros tiene un valor incalculable”, subrayó sobre la implicación del equipo de gobierno municipal, sin cuyo patrocinio, añadió, “no podríamos haber hecho casi nada de lo que hemos hecho”.

“Hay actuaciones que han salido muy bien y gracias a eso muchos comercios han tomado aire para poder seguir abiertos”, señaló.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba