Clausurado el V curso de la Cátedra Extraordinaria Antonio López “Ciudad de Albacete”

Carmen Bayod ha clausurado en la tarde de hoy el V curso de la Cátedra extraordinaria de Antonio López “Ciudad de Albacete” que, durante estos últimos cinco días, ha impartido el maestro en nuestra ciudad, cinco días enormemente fructíferos e intensos.

La Alcaldesa ha subrayado acerca del pintor que “con su maestría, su genialidad, amabilidad y sinceridad los veintisiete alumnos del taller seguro que han aprendido claves esenciales de este arte que no olvidarán en su carrera artística”.

Bayod ha recordado y ha hecho referencia a las palabras que el maestro dijo hace unos días durante la presentación de esta misma cátedra, “cuando en la disciplina de la pintura cualquier fórmula se viene abajo”, por eso, ha continuado Bayod,  “tu forma de entender la vida y la realidad ha hecho brotar la sensibilidad y la libertad de tus alumnos para plasmar en el soporte lo mejor de ellos mismos”.

La Alcaldesa ha dado su agradecimiento a los alumnos que han participado en este taller, al concejal de Cultura, Manuel Serrano, y a su equipo en la Concejalía por la excelente programación y nivel cultural que ofrecen a la ciudad, y por supuesto, al maestro Antonio López, que ha distinguido a Albacete con su talento.

Carmen Bayod ha finalizado volviendo a repetir las palabras de hace unos días “es un auténtico lujo que Albacete comparta la genialidad del maestro Antonio López. Estaremos siempre, siempre, agradecidos todos los albaceteños, por eso todos estamos deseando que nos veamos el año que viene en una nueva edición de esta Cátedra, ofreciendo al maestro, como así ha sido siempre, lo mejor que tenemos las gentes del llano: Nuestra hospitalidad y sencillez”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba