“El kilo, el litro y la lata”, 30 años ayudando a los más necesitados de Albacete

Foto: Cedida Diócesis Albacete

Desde 1983 en los días próximos a Navidad los jóvenes de la Parroquia de San José organizan la Campaña de recogida de alimentos: “El KILO, EL LITRO Y LA LATA”. Este año se necesitan preferentemente: aceite, legumbres, latas de conserva y carne de pollo.

Los alimentos que se recogen van destinados al Asilo de San Antón, a la Institución Benéfica Sagrado Corazón de Jesús (‘Cotolengo’), a las “Avemarianas” del Cerrico, Hijas de la Caridad de las “Seiscientas” y familias necesitadas de la parroquia.

La campaña tendrá lugar los días: sábado, 21 (todo el día), domingo 22 (por la mañana), lunes, 23, (todo el día) y martes, 24 (por la mañana).

Los supermercados en los que se hará la campaña son: CONSUM, EL CORTE INGLÉS, LA DESPENSA, MERCADONA, SUPERALBA Y SUPERCOR.

Los jóvenes estarán en la puerta (debidamente acreditados con el distintivo de la parroquia) con un carro del supermercado en el que recogerán los alimentos que la gente tenga la bondad de dejar. En estos momentos en los que prosigue la crisis y aumentan los pobres, indican desde la organización,  “necesitamos la colaboración de todos en esta campaña”.

El año pasado se recogieron más de 21.000 kg. “Agradecemos la acogida y colaboración que tiene la campaña en nuestra ciudad. Y a los más de 100 jóvenes voluntarios que harán posible la trigésima edición de la campaña”.

Este año se ha creado la web http://kilolitrolata.weebly.com/ y el hashtag #yosoykilo donde se pueden encontrar toda la información de la campaña y seguir su desarrollo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba