Sherpa, espaldarazo para un sueño

Esther Sotoca

  • La Diputación de Albacete invierte 100.000 € en 60 nuevas empresas en Albacete, a través del programa de apoyo a emprendedores Sherpa

Los emprendedores albaceteños siguen teniendo nuevas oportunidades en Albacete. En este caso ha sido con el ‘Programa Sherpa’ impulsado por la Diputación de Albacete y FEDA. En la tarde del miércoles se ha clausurado la primera fase, en la que se han presentado más de 100 proyectos.

El ‘Programa Sherpa’ ha ofrecido una atención personalizada a todos los participantes, que han recibido formación desarrollo de alto nivel, consultoría sobre su modelo de negocio, asesoramiento y financiación.

El acto de clausura ha sido una apuesta por los negocios. Numerosas personas se han acercado hasta la sede de FEDA, donde los 30 proyectos seleccionados han recibido al público para dar a conocer su iniciativa. Entre la gran afluencia había un gran número de empresarios, más de 500, que han conocido las nuevas ideas y con los que han podido establecer nuevas sinergias.

feda sherpa 1 albacete 1

Estos proyectos influirán directamente en Albacete y su economía. De ahí la importancia del programa como ha destacado el Presidente de la Diputación, Francisco Núñez. En este sentido Núñez ha apuntado que “creemos que la recuperación económica, la salida de la crisis y conseguir que se pueda fortalecer el tejido económico de Albacete pasa por los empresarios y por la creación de nuevas empresas”

El Presidente de la Diputación ha insistido en la importancia de dar oportunidades a los nuevos emprendedores y asesoramiento, y ha señalado que “lo más importante que han recibido es la formación para que sus proyectos sean viables porque así se podrán dar puestos de trabajo, que son fundamentales para reactivar la economía”.

feda sherpa 1 albacete 2

Esa formación y un estudio detallado de cada proyecto es fundamental, ya que muchas grandes ideas pueden fracasar por los resultados económicos. Uno de los principales problemas que se encuentran en FEDA a menudo es que la mayoría de los proyectos sobre los que se les pide ayuda no tienen viabilidad, y finalmente acaban fracasando. Por eso Artemio Pérez ha destacado que “cuatro de cada cinco proyectos no son viables con el paso de los años, por eso nuestro objetivo con este programa era reducir a la mitad los proyectos inviables. Hoy vemos el resultado y ha sido todo un éxito”.

De hecho muchas esas ideas con viabilidad y futuro han sido premiadas por el ‘Programa Sherpa’. Los seis mejores proyectos han recibido un premio de 5.000 euros cada uno. Los ganadores han sido: U-City App, Creadhas.com, Dulce Bocado. Todo para tus tartas, Escenae, Escuela de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, Monísimos.com, y The Room Hair & Design.

La ayuda económica no ha sido únicamente para los premiados, ya que la organización es consciente de los gastos que supone la creación de una nueva empresa. Para suplir esos costes iniciales todos los proyectos han recibido una ayuda de 500 euros.

U-City App, un proyecto ganador

Una de las ideas premiadas por su innovación ha sido U-City App. Se trata de una aplicación móvil que es un canal de comunicación, de información, de ocio y de compras para Albacete. Jesús Villanueva, socio de U-City explica que “los nuevos móviles están cambiando hábitos y paradigmas, creemos que hay una manera novedosa de publicitarse. Nosotros nos dedicamos a dar publicidad a las empresas para que den a conocer su producto de una forma diferente”.

ucity albacete 1

U-City salió a la calle hace un mes aproximadamente y sus creadores están muy satisfechos con los resultados que están cosechando. La aplicación móvil es gratuita y todo el que se la descargue podrá  encontrar en ella la oferta cultural de Albacete, noticias de la mano de El Digital de Albacete y ofertas exclusivas a través de cupones de empresas albaceteñas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba