PSOE describe un Albacete “con más pobreza y menos empleo” en su balance de 2013

CLMPress

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete ha afirmado, en su balance del año que termina, que la gestión de la alcaldesa Carmen Bayod convierte a la capital albaceteña en una ciudad “con más pobreza y menos empleo”.

Según el PSOE, Bayod comenzó 2013 “teniendo que despedir a 14 empleados municipales, para reubicar a los trabajadores procedentes de los servicios municipales suprimidos, a través de su Plan de Ajuste, del Matadero, Cocinas y el Laboratorio, y pretendía concluirlo liquidando Urvial y el Imvua y teniendo que reubicar a sus 17 trabajadores”.

A juicio de los socialistas, la dirigente popular empezó el ejercicio “finiquitando servicios públicos”, y añaden que “cuando han transcurrido dos años y medio de su llegada a la Alcaldía, a Carmen Bayod ya le quedaban pocas promesas por incumplir”, citando entre éstas la de “convertir a Urvial en una herramienta para facilitar el acceso a viviendas de calidad a precios asequibles, especialmente para los jóvenes”.

Para el Grupo Socialista, en materia de vivienda el PP, en 2013, “solo se ha limitado a caducar sectores urbanísticos”, así como “a poner en práctica de la peor forma posible la ordenanza de la Inspección Técnica de Edificaciones”.

En cuanto al empleo, el PSOE afirma que Bayod “despedirá 2013 con 21.360 desempleados y 3.257 afiliados menos a la Seguridad Social que hace justo un año”, y asegura que durante su mandato “no ha promovido ni una sola medida para generar empleo en la ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista señala, igualmente, que la alcaldesa “es incapaz de descolgar un teléfono para decirle al consejero del Gobierno regional que corresponda, que además de colar a su mujer para que la intervengan en el Hospital Universitario con carácter de urgencia, por delante de medio millar de personas, también se acuerde de Albacete para que los Presupuestos regionales contemplen la construcción de tres nuevos colegios en la ciudad”.

Añaden que Bayod “es incapaz de reclamar que la Junta salde la deuda que tiene contraída con el Ayuntamiento de Albacete, que asciende a 15 millones de euros, o inversiones para mejorar la ciudad, como ha hecho su compañera de partido, la alcaldesa de Ciudad Real, que obtuvo de Cospedal 1,5 millones de euros para mejorar el centro de la ciudad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba