Alumnos de varios colegios de Albacete llenan el Auditorio Municipal de villancicos

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha clausurado el II Encuentro Coral de Villancicos “Cantándole a la Navidad” que se ha celebrado en la mañana de este miércoles en el Auditorio Municipal, donde también ha tenido lugar la entrega de premios del Decimocuarto Certamen Infantil de Cuentos “Nuestros Derechos” y del Concurso Municipal de Tarjetas Navideñas “Dibuja la Navidad”.

Los colegios Cristóbal Valera, Aristos, Castilla-La Mancha, Compañía de Mª, Ave Mª, Inmaculada Concepción, La Paz, Nuestra señora de Montserrat, Nuestra Srª del Rosario, Pedro Simón Abril, Diego Velázquez, Ginés de los Rios, Príncipe Felipe, San Cristóbal, San Fernando y San Francisco Coll han participado en este entrañable acto en el que han cantado junto a la Banda Sinfónica Municipal distintos villancicos.

La Alcaldesa ha felicitado a los coros y a la Banda Municipal por este excelente encuentro coral para celebrar la navidad, un encuentro, añadía la Alcaldesa,  entre escolares  “porque no podemos perder la tradición de cantar villancicos por Navidad, porque es necesario que en esta época del año  cantemos recordando el nacimiento de Jesús. Con esas voces que parecen Ángeles”.

Bayod ha felicitado también a todos los participantes y premiados del Certamen de Cuentos y del Concurso de Tarjetas navideñas, que estarán expuestas desde hoy hasta el 6 de Enero en el Hall del Auditorio para que puedan verlas familiares y amigos.

Sobre los cuentos ganadores la alcaldesa ha confesado quedarse con una copia de ellos para poder así contárselos a sus nietos “porque son cuentos que hablan de los derechos de los niños, de los derechos a la salud y a los servicios públicos”.

La Alcaldesa ha recordado a todos los niños que la Navidad “no solo son los adornos, ni el árbol, ni las luces, ni la carta de los Reyes Magos, la Navidad es también generosidad, el compartirla con los demás, el ayudar al que no tiene y recordar al que sufre, como el resto del año”.

Carmen Bayod ha finalizado deseando que no haya ningún niño del mundo que no pueda celebrar la Navidad y que todos los niños la pasen en compañía de sus familiares.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba