-
Los emprendedores del programa Sherpa, de FEDA y la Diputación, exponen sus proyectos durante todo el miércoles en la sede de los empresarios
El Programa Sherpa, de apoyo a emprendedores que ha promovido FEDA y la Diputación Provincial de Albacete, ha llegado al final con su tercera fase. Han sido 600 emprendedores de la provincia de Albacete los que han pasado por este programa y se han beneficiado de formación y desarrollo de alto nivel, consultoría sobre su modelo de negocio, asesoramiento y financiación.
Los proyectos presentados han sido más de 100; iniciativas emprendedoras reales, viables en su gran mayoría y muy representativas del espíritu emprendedor de nuestra provincia.
Programa Sherpa pretende identificar, ayudar y acompañar proyectos empresariales sólidos e innovadores, ofreciendo a sus impulsores formación personalizada y especializada, consultoría y asesoramiento de expertos y una subvención a fondo perdido de 500 €. Los seis proyectos más viables e innovadores serán premiados con una subvención de 5.000 € por proyecto.
El objetivo principal del Programa es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas.
Una de las ventajas añadidas para los participantes es la posibilidad de beneficiarse del asesoramiento experto de FEDA en aspectos claves como laboral, fiscal, jurídico, internacionalización de la empresa, medio ambiente, recursos humanos y cuestiones técnicas de cada sector empresarial. Así, el emprendedor podrá poner en marcha su negocio sin ningún coste añadido.
El próximo miércoles, día 18 de diciembre, tendrá lugar el acto de la clausura, la entrega de diplomas a los 60 participantes y se anunciarán los seis premios extraordinarios de 5.000 euros, entre doce finalistas.
Y durante todo el día del miércoles, de 10,00 a 18,00 h. de forma ininterrumpida, la sede de FEDA acogerá una exposición de treinta y cuatro emprendedores participantes en este programa que han querido mostrar a los empresarios y al público en general su proyecto empresarial.
Dicha EXPO tiene como objetivo promover el intercambio entre pymes y propiciar oportunidades comerciales tanto para las empresas que exponen como para las que visiten la exposición. En la misma, podrán conocer de primera mano las ideas de nuestros emprendedores, a la vez que hacer contactos con posibles clientes y proveedores.
El acto de clausura y, por tanto de la Expo, al que asistirá el presidente de la Diputación, acompañado del presidente de FEDA y demás representantes empresariales, finalizará con la conferencia “Negociación para emprendedores” a cargo de Alejandro Hernández (experto en negociación).


