Protección Civil de Albacete celebró su cena anual poniendo en valor las más de 3.700 horas al servicio de los ciudadanos este 2013

La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, ha felicitado y  agradecido la gran labor de todos los voluntarios de protección civil en la cena anual que la Agrupación organiza cada año. Una cena a la que también han asistido entre otros el Concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, el Intendente-Jefe de Policía Local, Pascual Martínez, el Jefe del Servicio contra Incendios, Eduardo Cuevas, el Jefe de la Agrupación local de voluntarios de Protección Civil, Jesús Caulín Serna y todos los Voluntarios de Protección Civil de Albacete.

La Alcaldesa ha dado su total apoyo, sin condiciones, a la labor que hace la Agrupación de Protección Civil de Albacete, como ha hecho en reiteradas ocasiones, Bayod ha destacado como desde su constitución en 1988 hasta hoy la Agrupación se ha ganado a pulso el merecido reconocimiento del que goza entre los vecinos de Albacete, siendo su participación en cualquier evento social requerida como elemento de prevención, orden y seguridad.

Bayod ha realizado un balance a todos los niveles de la labor desempeñada por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que ha realizado en lo que va de año 2.420 horas de servicio en la ciudad de Albacete y 1.297 horas colaborando con otras agrupaciones de la provincia, totalizando 3.727 horas de servicio público, dedicación, entrega y ejemplo al prójimo. Además la Alcaldesa ha destacado la magnífica labor que han desempeñado en el pasado Feria y el trabajo durante el partido de fútbol que la selección española disputó a principios de noviembre. “Estos dos eventos sintetizan el nivel de excelencia que habéis alcanzado en vuestra misión hacia nuestra sociedad”, ha añadido la Alcaldesa.

La Agrupación de Albacete está formada por 18 mujeres y 42 hombres (60 personas, en total); nunca antes, habían sido tantos voluntarios, reflejo ello de los supremos valores que la ciudadanía de Albacete tiene en su fuero interno y que les incitan a “echar una mano” en los tiempos más difíciles.

Carmen Bayod también ha informado que el próximo año 2014 la Agrupación local de Albacete va a ver incrementado su presupuesto en 12.000 euros; pasando de 10.000 a 22.000 euros que irán destinados, entre otras cosas, a la indumentaria reglamentaria; “con ello, este equipo de gobierno quiere testimoniar “con hechos” el apoyo y mi compromiso de mantener en los próximos años una dotación económica en parecidos términos”, ha indicado Bayod.

La Alcaldesa ha finalizado felicitando a Fernando Cano Villar, que hasta fechas recientes estaba al frente de la Agrupación, a Pascual Martínez y a Eduardo Cuevas por la eficiente gestión de sus Cuerpos al servicio sin descanso de los ciudadanos de Albacete, a Jesús Caulín, en su responsabilidad al frente de la Agrupación y al concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, por su excelente coordinación de los servicios de su área.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba