Albacete corona a su Macarena

Fotos: Javi Romero

La parroquia de Franciscanos de Albacete se ha quedado pequeña en la tarde del sábado para acoger un emotivo, solemne y multitudinario acto de Coronación de Nuestra Señora de la Esperanza “Macarena”.

coranacion macarena albacete 18

coranacion macarena albacete 9

coranacion macarena albacete 5

La misa ha estado oficiada y presidida por el Obispo de la Diócesis de Albacete, Monseñor Ciriaco Benavente, que en su homilía ha destacado el trabajo de esta emblemática cofradía albaceteña para lograr la coronación de su virgen.

coranacion macarena albacete 11

Sin duda, el momento que mayor emoción ha desatado entre los presentes ha sido el de la imposición de la corona por parte del Obispo de Albacete, un momento solemne que ha finalizado con una gran ovación por parte de los fieles ahí congregados.

coranacion macarena albacete 6

coranacion macarena albacete 12

coranacion macarena albacete 13

coranacion macarena albacete 15

coranacion macarena albacete 16

Un día importante para los cofrades de “La Macarena”, que han podido vivir este momento histórico que sólo se ha celebrado una vez más en la ciudad, con la Coronación de la Virgen de los Llanos, Patrona de Albacete.

coranacion macarena albacete 17

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, junto a varios concejales del equipo de gobierno municipal y oposición, así como representantes de las cofradías de Albacete y provincia.

coranacion macarena albacete 19

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba