SESCAM afirma que en cuatro meses se ha reducido en más de 2.500 pacientes la lista de espera quirúrgica en Albacete

  • Dentro del Plan Extraordinario de reducción de listas de espera se va a poner en marcha otro quirófano destinado a cirugía ginécológica, obstétrica y pediátrica

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha destacado la reducción, en tan sólo cuatro meses, de la lista de espera quirúrgica de 2.500 pacientes de más de 180 días. Unas cifras que han sido posibles gracias al Plan Extraordinario de reducción de listas de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, que está dando su fruto en Albacete, destacan desde el SESCAM.

Asimismo, han anunciado que en los próximos meses van a obtener mejores resultados gracias a la puesta en marcha, a partir del mes de febrero, de un nuevo quirófano en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Este quirófano estará destinado a cirugías ginécológicas, obstétricas y pediátricas.

El Plan Extraordinario de reducción de listas de espera se está llevando a cabo gracias a la labor de los profesionales del SESCAM. La lista de espera en consultas externas se ha reducido en 18.622 pacientes, un descenso del 16,45 por ciento en el último año en todo Castilla-La Mancha. También se ha reducido la lista de espera en técnicas diagnósticas en 6.288 pacientes, una disminución cercana al 25 por ciento.

Por otro lado, la Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha destacado que gracias a la integración de la Atención Primaria con la Especializada “se ha logrado mejorar la calidad asistencial”. De esta forma, se ofrece “una atención multidisciplinar y se garantiza la coordinación entre los profesionales, independientemente del nivel asistencial en el que se encuentren”.

Además, ha señalado que está preparando el plan de contingencia invernal que se lleva a cabo de forma ordinaria cada año para ajustar el número de camas de hospitalización a la demanda asistencial y a los periodos vacacionales de los profesionales sanitarios.

Asistencia sanitaria de calidad

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo, durante los meses de julio, agosto y septiembre, una pormenorizada evaluación de la asistencia sanitaria que se ha prestado en los centros hospitalarios con un resultado muy positivo. “Este es un ejemplo más de la buena gestión llevada a cabo, siempre con un objetivo común que es prestar la mejor calidad asistencial a los pacientes”, concluye el SESCAM.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba