La Alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod ha ofrecido una rueda de prensa con el objeto de presentar una guía editada por la Sociedad de Pediatría de Castilla la Mancha y de Madrid.-EL DECÁLOGO DE SALUD INFANTIL- Para ello la Alcaldesa ha estado acompañada por dos prestigiosos pediatras de nuestra ciudad, el Doctor Lorenzo Boira, delegado en Albacete de dicha sociedad y el Doctor Félix Notario.
Bayod ha agradecido a la Sociedad de pediatría de Madrid y de Castilla- La Mancha la cesión de esta guía y especialmente a Lorenzo Boira, y a Félix Notario, que han participado en la elaboración de este Decálogo de Salud Infantil.
Con la donación de esta guía a las Escuelas Infantiles Municipales donde están escolarizados más de 500 niños de 0 a 3 años, los padres podrán recibir estos consejos tan necesarios y prácticos de los mejores profesionales en el ámbito de la pediatría de la comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha.
En esta guía encontramos las orientaciones que debemos dar a nuestros hijos y nietos para prevenir el consumo de alcohol, drogas y adicciones nuevas como pueden ser internet, móviles, etc.
Bayod ha señalado la «constante preocupación», como alcaldesa, «por la calidad de vida de todos los vecinos, pero especialmente de la población infantil y juvenil. Los datos demuestran que la edad del consumo de alcohol y otras sustancias es cada vez más temprana”, en la guía se habla de 13 años cuando suele iniciarse el consumo de alcohol y tabaco. “Por ello una de las primeras medias que tomamos y que era un compromiso electoral fue la prohibición del botellón, fue una mediad nada fácil de ejecutar pero me mantenía firme dos premisas: la salud de nuestros jóvenes y el bienestar de los vecinos”.
Carmen Bayod ha concluido indicando que la población infantil es el presente y el futuro de nuestra sociedad y que hay que cuidar y velar porque sea “una población sana, luchadora, trabajadora, donde el esfuerzo sea la base del progreso personal y colectivo. En ello, los profesionales de la pediatría tienen mucho que hacer y qué decir, gracias a esa preocupación y ocupación en la mejora de la calidad de vida de nuestra población infantil a la que hoy hacen una aportación importante con la presentación de esta Decálogo de Salud Infantil que deberían de leer todos los padres”.

