CLMPress
-
Los objetivos son la inserción laboral y la búsqueda de fórmulas de financiación para nuevas empresas, combatiendo la economía sumergida imperante en estas zonas
El concejal de Empleo, Industria, Comercio y Tecnología del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto Urbanitas en los barrios de La Estrella y La Milagrosa, y ha avanzado, de cara a 2014 y 2015, la puesta en marcha de un vivero de iniciativas emprendedoras de carácter social.
“Consideramos que es la que mayor potencial tiene como generadora de empleo sostenible en la zona de influencia de los dos barrios y sus alrededores”, ha señalado el concejal en referencia al ámbito de esta nueva herramienta, que “hará que sea posible y real que un importante número de personas en exclusión o riesgo de exclusión, pueda acceder y participar en procesos en los que obtenga una sólida formación profesional y sociolaboral”.
Esta formación, ha añadido Juan Marcos Molina, estará adaptada a las especiales circunstancias de los beneficiarios, con el objetivo de que finalmente “puedan acceder a un puesto de trabajo relacionado con el empleo por cuenta propia”.
Ha explicado que el vivero “supondrá una oportunidad, única hasta la fecha, de contar con una posibilidad de integración sociolaboral para personas con graves dificultades para poder acceder al mercado de trabajo formal, y a los cauces de financiación establecidos, así como combatir la economía sumergida imperante en los barrios”.
El proyecto posibilitará que los emprendedores locales “cuenten con una infraestructura física en los barrios con una serie de servicios enfocados a la formación y sensibilización de una cultura emprendedora, orientación y acompañamiento”.
El concejal ha informado, por otra parte, sobre la ejecución de las acciones desarrolladas a través de la licitación de dos contratos de servicio incluidos en el Área Temática III del Proyecto Urbanitas Albacete que han llegado a término conforme a lo contratado.
Para ello Marcos Molina ha estado acompañado por los representantes de Eulen, S.A., y de la asociación Miguel Fenollera, como entidades adjudicatarias de los dos contratos.
El plan Urbanitas, aprobado por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda e incluido en el Programa Operativo FEDER de la Iniciativa Urbana, busca la integración de los barrios de la Estrella y la Milagrosa de Albacete en el conjunto de la ciudad, con un periodo de vigencia que se extiende hasta 2015.

