Foto: Ayto. Albacete
-
El PSOE afirma que se liquidarán “los instrumentos más eficaces” para la promoción de vivienda protegida
-
El concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Díaz de Prado, ha indicado que se pretende reorganizar en un solo organismo las competencias actualmente dispersas en tres
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Marisa Sánchez Cerro, ha criticado la intención de la alcaldesa, Carmen Bayod, de liquidar la Sociedad Municipal del Suelo, Urvial, y el Instituto Municipal de la Vivienda, Imvua, ya que son «los instrumentos más ágiles y eficaces para la promoción de vivienda de protección oficial».
Según ha criticado Sánchez, en rueda de prensa, la alcaldesa «ha convocado para el próximo viernes 20 de diciembre a la Junta General de Accionistas de Urvial para darles el aguinaldo que se merecen: la disolución, liquidación y extinción de este organismo».
Asimismo, la edil socialista ha calificado la forma de actuar tanto de la alcaldesa como del concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, como de «falta de rigor y seriedad», pues «hasta la fecha el equipo de Gobierno todavía no ha facilitado el expediente de liquidación ni de Urvial ni del Imvua».
Sánchez también ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el pasado 15 de noviembre les convocaran para informarles sobre los presupuestos de Urvial y «sin haber transcurrido ni 20 días, deciden finiquitar estos dos instrumentos cruciales para la gestión urbanística y la promoción de suelo en la ciudad».
Ante esta situación, la concejala ha afirmado que desde el Grupo Socialista intentarán «arrancar al PP el compromiso de que el cierre de estos organismos no acarree el despido ni de los 11 trabajadores que hasta la fecha trabajaban en ellos, ni de otros efectivos de la plantilla del Ayuntamiento, como consecuencia de posibles reubicaciones».
Centralizar en un solo organismo competencias actualmente dispersas en tres
Por su parte, el concejal de urbanismo del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Díaz de Prado, en declaraciones a El Digital de Albacete, ha indicado que la Gerencia de Urbanismo asumirá las funciones que en la actualidad desarrollan URBIAL e IMVUA, centralizando así todos los servicios relacionados con urbanismo y vivienda en la que pasará a llamarse Gerencia Municipal de Urbanismo y Vivienda.
Díaz de Prado ha afirmado que esta decisión obedece a la intención del Gobierno Municipal de centralizar competencias que estaban dispersas en tres organismos distintos, logrando así que un solo organismo sea el encargado de asumir todas las competencias en materia de urbanismo y vivienda, en línea con el Plan de Racionalización de las Administraciones Públicas.
El concejal también ha señalado a El Digital de Albacete que desde la Gerencia se seguirán prestando los mismos servicios a los ciudadanos, por lo que los trabajadores que actualmente realizan estas labores continuarán desarrollándolas.



